viernes, 24 de octubre de 2008

El lunes Curicó Unido puede hacer historia

Provincial Curicó Unido y Puerto Montt se verán las caras en La Granja, a las 17 horas, único duelo de la B que se desarrollará el venidero 27 de octubre.

Después de una seguidilla de comunicaciones, entre la Intendencia del Maule y la Gobernación de Curicó; también entre la ANFP y el mismísimo Ministerio del Interior, ayer se ratificó el día y hora que se desarrollará el que puede ser un decisivo encuentro por la penúltima fecha del torneo de Primera B, entre Provincial Curicó Unido y Puerto Montt.
Debido a que este pleito se iba a jugar el sábado a las 17 horas, previo a las elecciones municipales, con una posibilidad cierta de celebración curicana si es que empata o gana, obteniendo así un histórico ascenso a la Primera A, Carabineros sugirió a la Gobernación de Curicó aplazar dicho confronte por no disponer del contingente suficiente ante esa feliz eventualidad.
El tema terminó zanjándose ayer en la mañana, y “según el acuerdo del Gobierno, representado por el subsecretario del interior, Felipe Harboe, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Harold Mayne-Nicholls, el partido ha quedado fijado para el lunes 27 de octubre a las 17 horas, ello ante la sugerencia realizada por Carabineros, ante el desarrollo de una actividad tan importante para la comuna y el país, como las elecciones”, dijo ayer, después de las 13 horas, la gobernadora de Curicó, Gloria Rojas.
Hay que mencionar que versiones directivas del club albirrojo apuntaron, el martes último, que sería el mismísimo Intendente, Fernando Coloma, quien decidiría el día y hora del encuentro; sin embargo, “por ley a quien le corresponde este tipo de decisiones es a la Gobernación”, se explicó en la jornada matinal de ayer en dependencias de la máxima autoridad regional.
Consultado por el acuerdo, el timonel de Curicó Unido, Julio Ode, señaló a CENTRO DEPORTES que “ya fueron avisados los dirigentes de Puerto Montt que jugaremos el lunes y no mostraron problemas”.
El mandamás reconoció que “aunque es día laboral, por lo que está en juego igual va a llegar la gente al estadio”, asumió el timonel del “Curi”, quien agradeció que dicho confronte no se realizase más allá del lunes de la semana próxima. “A más tardar queríamos jugar el lunes o martes”, indicó Ode.
Por su parte, Juan Pablo Cárdenas, secretario del elenco del Maule norte, dio a conocer que las entradas para el vital partido comenzarán a venderse la tarde de hoy, prolongándose durante todo el viernes. “Y si quedasen boletos del total dispuesto (no más de 6 mil), éstos terminarán de venderse el sábado en la mañana, dejando en claro que el lunes no habrá venta de boletos. Eso es definitivo”, informó el regente curicano.
El valor de los mismos llega a los 3 mil pesos mujeres y niños, 4 mil galería, 6 mil tribuna y 15 mil pesos preferenciales.

Fuente - Diario El Centro

No hay comentarios: