lunes, 19 de enero de 2009

Con éxito se desarrollo la actividad benéfica del Club de Jeeperos del Tutuvén

Con gran presencia de público y la participación por primera vez de competidores de santiago se desarrolló el primer encuentro de verano organizado por los Jeeperos del Tutuvén.


Por Cristián Molina Amigo


La actividad que además tenía fines benéficos, se llevó a cabo en la cancha El Boldo, lugar que los anfitriones se esmeraron en dotar de todas las condiciones necesarias para desarrollar un evento de primer nivel, tanto en lo deportivo como en lo logístico donde destacó el casino instalado en medio de la pista.

En lo meramente competitivo destacó la presencia de las representaciones de dos clubes provenientes de Santiago, los cuales además de llevarse alguno de los premios deleitaron al público con una exhibición de sus habilidades y la potencia de sus máquinas.

Lo duro y entrabado del trazado hizo que varias máquinas abandonaran incluso antes del inicio de la competencia lo que en todo caso no restó brillo al verdadero espectáculo tuerca que se vivió en esta ciudad.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los más de 400 fanáticos quienes no se amilanaron con el calor ni con el polvo y llegaron dispuestos a disfrutar de una disciplina que cada vez más suma adeptos en esta zona.

En palabras del Presidente del Club organizador, Carlos Sepúlveda “este evento fue un rotundo éxito y la presencia de tantos competidores foráneos es un reconocimiento al nivel de organización que hemos logrado en nuestro breve tiempo de existencia”.

La delegación foránea más numerosa correspondió al team Tornado, la que se hizo presente con seis máquinas, seguidos de los Kiltro 4 x4, mientras que la región se hizo notar a través de los Trepatodo de Constitución y una mención especial cabe para Juan Pablo Toledo un solitario competidor de Villa Alegre, asiduo visitante de esta zona y que precisamente se inició oficialmente en esta actividad en la pista de El Boldo.

Por su parte y como era de esperar los resultados finales una vez corridas las dos mangas terminaron favoreciendo a los santiaguinos, especialmente en la categoría de 2000 centímetros cúbicos y más, ya que allí el primer lugar fue para Víctor Romo, quien literalmente voló por los 450 metros de trazado a bordo de su Rocky.

En ese mismo nivel estuvo el crédito local Carlos Sepúlveda quien se ubicó en el segundo puesto, mientras que el tercero fue para el “loco” Levesolo del los Tornado de Santiago.

En la categoría de hasta 2000 centímetros cúbicos la primera posición fue para Emilio Albornoz de Constitución, seguid por Luis Alberto Jerez de Cauquenes y también los locales se quedaron con el tercer puesto ocupado por Harry Muñoz.

Luego de este primer encuentro de verano, la próxima actividad 4 x 4 en la zona será el encuentro organizado por los Trepatodo de Constitución programado para los días 13, 14, y 15 de febrero.

No hay comentarios: