lunes, 23 de febrero de 2009

Copa de Campeones: las dos caras de nuestro fútbol

Independiente logró imponerse por 4 goles a 1 frente a su similar 21 de Mayo de Talca, Caupolicán en cambio cayó por un contundente 3 a 0 contra Unión Pacifico de la capital regional, ambos partidos se jugaron en el Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes.
Justificar a ambos lados

Por Eduardo Medina Arellano

El sábado 21 de febrero Independiente se enfrentó al equipo talquino, perteneciente a la asociación San Agustín, donde logró un espectacular triunfo por 4 goles a 1, asegurando 3 importantes puntos de cara al partido de vuelta a jugarse el sábado 28 de este mes en Talca.

El cuadro rojo de Cauquenes impuso su fútbol con clase y categoría, logrando desarrollar un juego fluido, seguro y efectivo en pastos locales.

Independioente fue un justo vencedor por el estilo de juego y porq además demostró ser muy superior al rival que no logró apoderarse del balón. Con esto los cauqueninos tienen todas las posibilidades de acceder a la segunda ronda de la Copa de Campeones 2009, ya que sólo un empate les basta para eliminar a 21 de Mayo.

Caupolicán en cambio, no obtuvo puntos y cayó de forma apabullante por 3 tantos a 0. Los 3 goles del equipo talquino llegaron en el segundo tiempo.

En el encuentro no se vió una superioridad por parte de ningún cuadro, a pesar del resultado, pero los cauqueninos no lograron crear ocasiones claras de gol y cuando las tuvieron no supieron definirlas, lo más cerca fue un tiro en el travesaño en el primer tiempo.

En el segundo lapso algunas deconcetraciones permitio a Unión Pacifico abrir la cuenta, y luego con un impecable tiro libre, dejaron el choque dos goles a cero a favor de los celestes. Por más que Caupolicán trató buscar remontar nada pudo hacer, ya que sin ideas se abusó del pelotazo y ya quedando pocos minutos para el final del partido Unión Pacifico decretó el tres a cero definitivo.

Con esto el cuadro cauquenino está olbigado a ganar para acceder así al tiempo extra en el próximo pleito en Talca.

No hay comentarios: