SIP de carabineros de la Cuarta comisaría detuvo a mujer que intentaba estafar a cauquenino
Red Géminis
Hoy (jueves, 12 de febrero), siendo aproximadamente las 11:45 de la mañana, mientras un conocido comerciante de esta ciudad, identificado con las iniciales G.A.G.M., se encontraba en su local comercial, cuando recibió un llamado a su teléfono, de una persona que se identificó como su sobrino J.C.M. quien le manifestó con una voz afligida, que momentos antes había protagonizado un accidente de tránsito específicamente en el sector “La Cajonera ” camino a Chanco de esta ciudad.
En el llamado le indicó que a raíz del accidente se encontraban lesionados una señora y dos niños, por lo tanto debía depositarle la suma de $ 250.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) para gastos de la clínica de los accidentados para no verse involucrado en problemas judiciales a futuro.
Esta transacción económica debía hacerla a nombre de MARIA ELIZABETH GUTIERREZ FIGUEROA, en cualquier oficina de las que existen para realizar este tipo de trámites.
Pasado un par de minutos nuevamente recibió un llamado telefónico de la persona que se identificó como su sobrino, quien le manifestó que se encontraba bastante complicado, pidiéndole que lo ayudara en forma rápida o de lo contrario lo iban a llevar detenido y en esos precisos instantes le facilitó el teléfono a otro sujeto quien se identificó como Teniente de Carabineros, narrándole lo mismo que su supuesto sobrino, indicándole que si se llevaba a efecto el depósito por la cantidad de dinero anteriormente mencionada este quedaría en libertad.
Con todos estos antecedentes a la víctima identificada con las iniciales G.A.G.M. le quedaron algunas dudas ya que su supuesto sobrino por motivos de trabajo reside en la Octava Región , tomando la decisión de efectuar las consultas correspondientes al teléfono 133 de Carabineros Cauquenes, donde fue informado que no existía ningún accidente de tránsito en el lugar señalado, presumiendo que se trataba de una estafa.
Como el personal de servicio de guardia, obtenía información por otras denuncias similares por estafas tomó contacto de inmediato con personal de la Sección de Investigación Policial, quienes se constituyeron de inmediato en el local de la persona que estaba a punto de ser estafado.
Fue así que se obtuvieron mayores antecedentes, donde la víctima les hizo presente al personal de la S.I .P., que el giro debía ser dirigido a una Sucursal de un Local Comercial de la Comuna de Puente Alto. Por lo tanto de inmediato fueron puestos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público de esta ciudad, interiorizándose el Fiscal (S) ALEXIS CRISÓSTOMO MUÑOZ, quien dentro de las instrucciones indicó que se coordinara con personal de la Sección de Investigación de Puente Alto, para lograr establecer quien retiraría el dinero desde el Local Comercial que iba ser dirigido.
Por lo tanto el personal de la SIP , tomó contacto de inmediato con sus similares de la Comuna de Puente Alto, quienes concurrieron al lugar donde iba a ser retirado el dinero, acordándose de efectuar el depósito por la suma señalada, dinero que fue retirado en la sucursal de tiendas ABCDIN de esa comuna, por la ciudadana identificada como MARIA ANGELICA LAVADO LABRA, 21 años de edad, domiciliada en los alrededores.
Para efectos del retiro del dinero solamente es necesario hacer presente una determinada clave de números otorgada por la oficina receptora, clave que presentó LAVADO LABRA en la comuna de Puente Alto.
Cuando retiraba el dinero fue detenida de inmediato en el lugar y trasladada a la 20 ava. Comisaría de Carabineros Puente Alto, lugar donde relató que esta estafa la dirigía su hermano quien actualmente se encuentra recluido enla Cárcel Colina 1, quien desde ese lugar en forma telefónica le entregó los antecedentes para retirar el dinero de la sucursal ABCDIN Puente Alto Santiago.
La mujer detenida será trasladada a esta ciudad, para formalizar su detención el día de mañana a primera hora en el Juzgado de Garantía Cauquenes.
Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, quienes serán los encargados en la formalización de esta mujer, por la responsabilidad que le pueda caer en los hechos materia de la investigación.
Una vez más reitera Carabineros de la Cuarta Comisaría de Carabineros Cauquenes como lo hecho en innumerables oportunidades a través de los diferentes medios informativos locales a la Comunidad , que ante cualquier hecho de esta naturaleza dar de inmediato aviso en la forma más rápida.
En el llamado le indicó que a raíz del accidente se encontraban lesionados una señora y dos niños, por lo tanto debía depositarle la suma de $ 250.000 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) para gastos de la clínica de los accidentados para no verse involucrado en problemas judiciales a futuro.
Esta transacción económica debía hacerla a nombre de MARIA ELIZABETH GUTIERREZ FIGUEROA, en cualquier oficina de las que existen para realizar este tipo de trámites.
Cuando retiraba el dinero fue detenida de inmediato en el lugar y trasladada a la 20 ava. Comisaría de Carabineros Puente Alto, lugar donde relató que esta estafa la dirigía su hermano quien actualmente se encuentra recluido en
No hay comentarios:
Publicar un comentario