jueves, 11 de diciembre de 2008

Parricida y homicida de Cauquenes recibe condena

Luego de dos días de juicio y con las pruebas presentadas por la fiscalía, el Tribunal Oral de Cauquenes declaró culpable al imputado identificado como Juan Carlos Salgado Roldán, acusado de parricidio y homicidio, cometidos contra su conviviente y el padre de ésta, en grado de frustrado.

Por Eduardo Medina

El fiscal Francisco Ávila durante el juicio oral presentó diversas pruebas para entregar a los jueces la posibilidad de aclarar la situación de los hechos. Se presentó como testigo a la propia víctima, quien explicó con detalles lo sucedido, demostrando que hace tiempo soportaba en silencio la violencia intrafamiliar sin denunciarla, hasta que fue atacada con un cuchillo por su pareja. Esta declaración fue apollada por el psicólogo que atiende a la mujer, señalando que es el caso más duro que le ha tocado atender en su trayectoria como profesional.

De esta manera la Fiscalía acreditó que el día 29 de abril, el imputado con un arma corto punzante atacó al padre de su conviviente para luego dirigirse hasta donde se encontraba la mujer - con la que tiene un hijo - para golpearla y agredirla con el arma blanca.

Las víctimas terminaron con heridas de gravedad, las que de no haber sido asistidas a tiempo por especialistas podrían haber terminado con las vidas de los atacados.

La fiscalía solícito al fribunal imponer una pena de 17 años de presidio por ambos delitos.

La sentencia se conocerá el próximo martes en una audiencia pública que informará la pena que recibirá el victimario.

No hay comentarios: