viernes, 7 de noviembre de 2008

El reconocido a nivel nacional "DON HUEA" podría ser cauquenino

El abogado Cristian Riquelme, creador del sitio iurisprudencia.cl, contó al diario La Cuarta que en la actualidad el caso del imputado cuyo correoelectrónico era donhuea@hotmail.com es un mito urbano entre los juristas y las teorías dicen que la situación ocurrió en Cauquenes, Concepción o Santiago.


Hace un par de años que Carlos Riquelme maneja el sitio web www.iurisprudentia.cl, donde comenta la actualidad leguleya y otros temas de interés.

Entre esos temas elevó a categoría de mito urbano a "Donhuea", un imputado que muy suelto de cuerpo dijo en una audiencia que su emilio era donhuea@hotmail.com.

La jueza se rió a carcajada limpia e incluso le preguntó si se esribía con g, w, o h."No, con h", respondió el imputado.Carlos Riquelme no cacha quién miércales es el hombre, pero tiene claro que es casi un ídolo entre los abogados.

"El tema me llegó a mí como una cadena de correos. Ya en ese momento no se sabía dónde fue la audiencia, ni quién era la jueza. Unos decían que fue en Cauquenes, otros en Concepción. Ahora me dicen que fue en Santiago. Ya es como un mito urbano", contó Carlos.

"En febrero publiqué el audio en iurisprudentia y las visitas se dispararon. Ahora el tema es conocido entre los abogados y cada vez que lo oyen saca risa.

- ¿Qué te parece la reacción de la jueza?
- Me parece espectacular. Creo que demostró mucho sentido del humor. En todo caso, no creo que fuera un caso muy grave. Si hubiera sido una violación o un robo con fuerza, seguramente ella habría mantenido la compostura.

- ¿Y nunca ubicaste a Donhuea?
- Le mandé muchos correos y siempre tuve la esperanza de que se contactara conmigo, pero nunca me ha respondido.

- ¿Y a ti te ha pasado algo chistoso?
- Una vez en un juicio, el imputado era un sordomudo con harto prontuario, pero quedaba libre por su condición. Pero ese día lo llamaron por teléfono y ¡contestó! Así que hasta ahí le llegó su simulación. Es la gracia de la nueva justicia.

Fuente: Ramiro García - La Cuarta

No hay comentarios: