jueves, 20 de noviembre de 2008

Intendente llamó a los funcionarios públicos a aceptar reajuste salarial propuesto

El intendente del Maule, destacó que los servicios públicos prioritarios están funcionando con los turnos éticos comprometidos, en el marco de la movilización de los funcionarios fiscales.

A pesar de ello, la autoridad regional hizo un llamado para que el movimiento reflexione sobre los alcances del proyecto de ley que reajusta los salarios de los funcionarios públicos. “El Gobierno ha comprometido un proyecto que le da un mayor reajuste a aquellos sueldos que son menores en la administración del Estado. Queremos hacer un llamado a la reflexión, porque las posiciones intransigentes no conllevan a las soluciones”, subrayó el intendente Coloma.

La autoridad regional agregó que los funcionarios públicos deben comprender que ante la situación de crisis económica internacional, “el Estado da seguridad en el empleo”.

Para el intendente del Maule, el Gobierno ha dado con una solución intermedia que catalogó de “razonable”, toda vez que otorga un reajuste de un 10 por ciento para los salarios de hasta 720 mil pesos y excluye de todo aumento a ministros, subsecretarios e intendentes.

Finalmente, el intendente del Maule llamó a los funcionarios en paro a recordar que son servidores públicos y que la labor de atención hacia la ciudadanía es fundamental.

No hay comentarios: