miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hombre de 67 años violaba a su nieta de 13

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y los coordinadores de la Bri- gada de Delitos Sexuales de la PDI en Cauquenes, detuvieron en diligencia conjunta a un sujeto de 67 años identificado como Antonio Álvarez de 67 años, confeso de violar a su nieta, hoy de 13 años, situación que se venía reiterando desde hacía dos años a la fecha.


Los abusos hacia la menor, identificada con las iniciales J.B.B., se cometían en el domicilio que compartían y se fueron gestando en circunstancias de la confianza que existía entre la pequeña víctima y el agresor, ya que éste es pareja de la abuela de la menor y la crió desde pequeña.

De acuerdo a lo expresado por el inspector Boris Herrera, “las diligencias fueron coordinadas con el fiscal y el Juzgado de Garantía, las que concluyeron con la detención de esta persona que ya está a disposición del tribunal”.

El fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, instruyó a la PDI iniciar una investigación en atención a una denuncia de la niña que tras salir con unos amigos, fue víctima de un intento de abuso por parte de uno de ellos y al efectuarle la constatación de lesiones, el médico del Servicio Médico Legal detectó secuelas de abusos anteriores, lo que llevó a la pequeña a confesar que era abusada por su abuelo, pero que prefería mantener en silencio los hechos, debido a una enfermedad cardíaca que afecta a su abuela.

El sujeto quedó detenido y se espera de la audiencia de control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Fuente: Diario La Prensa

No hay comentarios: