martes, 26 de junio de 2007

Corte ratificó condena de 20 años para el “Tío Hans”


La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió confirmar el juicio y el fallo donde se declaró culpable por 25 delitos de connotación sexual -dos violaciones y los restantes abusos- a un ciudadano alemán apodado como el “Tío Hans”.

En fallo unánime, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió confirmar el juicio y el fallo donde se declaró culpable por 25 delitos de connotación sexual -dos violaciones y los restantes abusos- a un ciudadano alemán apodado como el “Tío Hans”, quien por estos hechos recibió una condena de 20 años de cárcel.

Los delitos se registraron en distintos períodos del año 2005, afectando a 13 menores de edad, ocurridos tanto en el domicilio del condenado en Parral como en una ciber café de su propiedad, recinto que utilizaba para atraer a los menores de escasos recursos.

El fallo dictado en el Tribunal Oral de Cauquenes lleva la firma de los jueces Víctor Rojas, María Paz González y Patricio Zúñiga.Tras ello, los abogados defensores privados, Pablo Ávila y César Valero, presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Talca.

Tras escuchar a dichos abogados y al fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux, la Corte dejó el fallo “en acuerdo” y fijó la audiencia de lectura. De esta forma, ayer se conoció la sentencia que desestimó el recurso de nulidad.

Los argumentos del Tribunal de Alzada, fueron que la primera causal de nulidad consistió en un error de transcripción o digitración en la acusación del Fiscal, situación que la Corte estimó que no perjudicó el derecho a la defensa. Respecto a la segunda causal, se le rechazó por cuanto se estableció que el fallo se hace cargo de todos los elementos probatorios rendiddos en el juicio oral.



Hernán Espinoza, El Centro

No hay comentarios: