viernes, 29 de junio de 2007

Región muestra significativo desarrollo bancario

En el Maule existen 80 sucursales bancarias y 200 cajeros automáticos, de los cuales en Talca hay 114 y en Cauquenes sólo tres.


Un crecimiento sostenido, estable y similar al que presenta el país, ha registrado la región durante la última década en las áreas de infraestructura, colocaciones y captaciones bancarias. “En general el comportamiento del Maule es estable y muy similar a lo que se está dando a nivel nacional”, señaló el intendente de la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF), Gustavo Rivera.

Según las cifras de este organismo fiscalizador, el principal crecimiento se ha visto en la cantidad de sucursales bancarias y en los cajeros automáticos que actualmente operan en la región. Es así como en 1997 la cantidad de oficinas era de 5 por cada 100 mil habitantes, situación que han cambiado drásticamente durante el presente año alcanzando 20 por la misma porción de la población.

En el desglose de estas estadísticas se comprueba que en toda la región hay 200 cajeros automáticos de los que 114 están en la provincia de Talca, 43 en la de Curicó, 36 en la de Linares y sólo 3 en la de Cauquenes. En cuanto a la presencia de sucursales bancarias estas alcanzan a 81 en todo el Maule, las que son atendidas por mil 291 personas contratadas.



Fabián Quevedo, El Centro

No hay comentarios: