jueves, 14 de junio de 2007

Préstamos por US$ 190 millones de Bachelet podrían ir a embalses


El intendente baraja acudir al crédito con cinco años de gracia para materializar obras de regadío en el secano interior.


El intendente Alexis Sepúlveda, informó que parte del préstamos de 190 millones de dólares con cinco años de gracia que la Presidenta Michelle Bachelet, dispuso para regiones, podrían destinarse a la materialización de embalses en la región.Así lo anunció al ser consultado por el estado de avance de sus proyectos para dotar de embalses al secano interior de la región, a propósito de la falta de lluvias que mantiene a los tranques con bajos niveles del vital elemento.


“A propósito de los cambios climáticos que está teniendo el mundo, de la escasez relativa que está adquiriendo un elemento vital para cualquier país y su desarrollo, que es el agua, pareciera que toma más fuerza esta línea de acción estratégica que hemos desarrollado en el Gobierno Regional, para dotar de embalses la zona del secano interior”.La autoridad precisó que “fundamental es seguir avanzando con el embalse Ancoa, pero también hay una franja de norte a sur que tiene bajo nivel de desarrollo productivo, que es el secano interior.


Basta pasar estos cerros para ver de lo que hablamos”.Sepúlveda dijo que hay “diseños de proyectos en los que estamos avanzando para luego avanzar en su ejecución; ahí está el embalse San Juan, Curapel, Loncomilla, Peralillo y Empedrado. Unos con un avance mayor y otros con un avance menor”, informó.



El Centro

No hay comentarios: