Fiscalía defiende pena aplicada a Tío Hans
Los delitos se registraron en distintos períodos del año 2005, afectando a 13 menores de edad, ocurridos tanto en el domicilio del condenado en Parral.
Ante la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca, el fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux, solicitó confirmar la condena de 20 años de cárcel dictada por el Tribunal Oral de Cauquenes en contra de un imputado conocido como el “Tío Hans”, quien fue declarado culpable por 25 delitos, de los cuales dos corresponden a violaciones y los restantes a abusos sexuales, todos contra niños menores de edad. Los delitos se registraron en distintos períodos del año 2005, afectando a 13 menores de edad, ocurridos tanto en el domicilio del condenado en Parral -un ciudadano de nacionalidad alemana, cuyo nombre Diario EL CENTRO no puede revelar por prohibición judicial- como en una ciber café de su propiedad, recinto que utilizaba para atraer a los menores de escasos recursos.
El caso fue elevado a la Corte bajo un recurso de nulidad presentado por dos abogados privados que defendieron al imputado, cuyo objetivo es que el máximo tribunal regional obligue a realizar un nuevo juicio con otros magistrados. La sentencia fue dictada por los jueces Víctor Rojas, María Paz González y Patricio Zúñiga.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario