El Maule tendrá más de $1.900 millones para infraestructura deportiva
Las provincias de Linares, Cauquenes, Curicó y Talca, se verán favorecidas con más de mil 900 millones de pesos en infraestructura deportiva, recursos aprobados la en la segunda cartera, por el Consejo Regional.
El Director Regional (S) de Chiledeportes, Carlos Verdugo Pérez, efectuó una visita protocolar al Intendente de la Región del Maule, Alexis Sepúlveda Soto, en agradecimiento de los recursos aprobados, en la segunda cantera por el Consejo Regional, para infraestructura deportiva en la Región del Maule.
Al respecto, la autoridad regional de Chiledeportes, comentó que la primera cantera de recursos que sesionó del 3 de enero de este año, el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó para infraestructura deportiva más de 189 millones de pesos. Mientras que para la segunda cantera, efectuada el pasado 12 de junio, se aprobó un 20% del total del presupuesto fue para infraestructura deportiva. “La Región del Maule tuvo aprobado un presupuesto total de $10.031.333 pesos, y de esa cantidad se destinaron para infraestructura $1.978.229, los que serán invertidos para reposición, mejoramiento y construcción en infraestructura deportiva. Esto supone un 20% del total de los recursos aprobados para región de este año 2007 en esta segunda cantera”, explicó Verdugo.
El director regional (s) de Chiledeportes, indicó que el aporte entregado a través del FNDR, para infraestructura en la región del Maule, ha sido importante de parte de las autoridades regionales, “porque están tomando conciencia de que el deporte es vital en nuestra región. Visualizaron dentro de la región las necesidades más prioritarias que posee cada comuna en materia de infraestructura deportiva. Esto llevará a que la comunidad maulina se vea favorecida en todo aspecto, ya no sólo en el ámbito de la salud, calidad de vida y convivencia, sino que los recintos deportivos de cada comuna beneficiada estarán a disposición a la comunidad”, concluyó Carlos Verdugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario