sábado, 9 de junio de 2007

Llegaron 2 carros policiales para retenes rurales


Otros cinco móviles serán entregados próximamente para la comuna de Cauquenes.

En una sencilla ceremonia efectuada hoy en la Plaza de Armas de la ciudad de Cauquenes, Carabineros de la Cuarta Comisaría representado por el Comisario Mayor Máximo Sánchez Márquez hizo entrega en forma simbólica a las autoridades locales de los dos vehículos que reemplazarán a los ya dados de baja por la institución en los Destacamentos rurales de Coronel de Maule y Sauzal, respectivamente.

En la ocasión el Mayor Sánchez entregó simbólicamente las llaves de ambos vehículos a la Gobernadora Angélica Sáez Salazar y al Alcalde de la comuna, Guillermo Badilla Eulufí.

Los carros policiales fueron bendecidos por el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Bernardo Cartes y el Párroco de la Iglesia San Alfonso, José Brito.

Una vez finalizada la ceremonia, la Gobernadora Provincial señaló: “Para nosotros es muy significativo que lleguen estos dos carros, porque están en dos retenes rurales, donde obviamente la gente los necesita y tienen las condiciones para poder trasladar y apoyar –también- a la comunidad rural, ya que son furgones”.

La primera autoridad provincial además informó que “posteriormente van a llegar cinco carros más para la comuna de Cauquenes, en apoyo al trabajo que realiza Carabineros”. Estas nuevas adquisiciones se realizan producto de la antigüedad de algunos vehículos policiales, que por estos días están siendo dados de baja.

Por otro lado, la Gobernadora informó que en agosto, junto a Carabineros, pretenden presentar un proyecto de reparación completa o una nueva construcción de los retenes de Sauzal y Pocillas, que se ingresará a través del sistema nacional de inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Radio Red Géminis

No hay comentarios: