Damnificados de la región por ola de frío recibieron ayuda
Según los datos entregados a las 20 horas de este viernes 10 de agosto por la Oficina Regional de Protección Civil y Emergencia de la Región del Maule, la ayuda que se está distribuyendo este fin de semana consiste en 121 estanques de agua de 200 litros; 3 estanques guateros de 2 mil litros; 400 pizarreños; 500 planchas de zinc; 500 cajas de alimentos; 240 colchonetas; y mil frazadas.A lo anterior se agregan mil 500 fardos de forraje para la alimentación del ganado.
Dentro de las comunas ya beneficiadas con entrega de alimentos para animales se encuentran San Clemente, sector Macal; y Rauco, sector el Parrón, las que recibieron ayuda el jueves 9 de agosto.
En tanto, el viernes 10 de agosto, se entregó comida para animales en las comunas de Pelarco (sector Lihueno sur y Tres Pinos); Romeral (sector Los Maquis); en los sectores precordilleranos de la comuna de Longaví, y en el sector Carretones de San Clemente y el sábado 11 de agosto, la Presidenta Bachelet encabezará la entrega de ayuda en los sectores de San Clemente, Placeta y Río Claro.
En tanto, la situación meteorológica indica que ha continuando la caída de nieve en algunas zonas de la Región del Maule, incluso en el secano interior, afectando directamente a pequeños productores agrícolas.
De acuerdo al último informe entregado por la OREMI del Maule este viernes, las nevazones de la semana han afectado a 15 mil 852 personas, de las cuales mil 528 están damnificadas, las que se encuentran sólo en la Provincia de Talca. La Provincia de Curicó suma 2 mil 141 afectados y la de Linares alcanza a 4 mil 200 personas.
En cuanto a las viviendas dañadas, la Región del Maule totaliza 376 domicilios con daños menores y sólo 7 con problemas de habitabilidad en la Provincia de Talca. La Provincia de Curicó suma 133 viviendas con daños menores; Provincia de Talca tiene 203 viviendas en similares condiciones; y la Provincia de Linares totaliza 40 viviendas con daños menores.
En cuanto a los daños producidos por eventos climáticos durante lo que va de este invierno en la zona, como lluvias, nevadas y vientos, hay un total de 548 hectáreas afectadas (daños o pérdida de plantas), 45.501animales (falta de forraje o pérdida de peso) y 7.067 pequeños agricultores afectados en la Región del Maule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario