lunes, 6 de agosto de 2007

Gobierno pide diálogo para terminar con el paro de camioneros

Un llamado a poner fin al paro de camioneros en Constitución, formularon la gobernadora de la provincia de Talca, María Elena Villagrán, y el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Luis Canales Avendaño.


Ambos personeros sostuvieron que es clave que los camioneros retomen la mesa de diálogo con las empresas generadoras de carga, proceso en el cual el Gobierno ofreció como ministro de fe al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Baldemar Higueras.

“Como Gobierno hacemos un llamado para retomar las negociaciones y poner fin a este paro, que no se justifica y que es insostenible porque la gente de Constitución está teniendo problemas para entrar y salir”, expresó Canales.

La gobernadora provincial, en tanto, sostuvo que tanto en este caso como en otros, el Gobierno está dispuesto a mediar con sus buenos oficios para de este modo lograr soluciones satisfactorias, especialmente para los trabajadores.

Cabe señalar que desde hace una semana los camioneros paralizaron sus vehículos en los sectores de Santa Olga, San Ramón y el cruce Viñales. Esto, como una forma de presionar para que las empresas generadoras de carga se obliguen a contratar a empresas de la zona y no foráneas.

El paro de los camioneros está generando problemas a los habitantes de la comuna de Constitución que deben trasladarse hasta diversos puntos de la Región del Maule, razón por la cual el SEREMI de Gobierno sostuvo que de ser necesario se aumentará la dotación policial para garantizar el libre derecho al tránsito. “Es insostenible un paro que afecta al resto de los habitantes de Constitución que nada tiene ver con el conflicto”, aseguró.

No hay comentarios: