Senador larraín solicita se decrete zona de catástrofe a las provincias de Cauquenes y Linares
Preocupado por la situación que afecta al Maule Sur, el Senador Hernán Larraín solicitó al Ministro del Interior, Belisario Velasco, se decrete zona de catástrofe en ambas provincias de Linares y Cauquenes.
Según el Senador Larraín, “Los problemas climáticos que han tenido lugar en estas últimas semanas están afectando gravemente la producción agropecuaria de diversas comunas del país. Por ese motivo, el Gobierno ha decretado zona de catástrofe en diversos lugares, principalmente entre las regiones III y VI de nuestro territorio.
Sin embargo, la situación afecta también en forma creciente a nuestra Región del Maule que, inexplicablemente, ha quedado fuera de la preocupación del Gobierno. Más aún, luego de las últimas heladas ocurridas en estos días, agravadas por la última nevazón que ha tenido lugar hoy, algo que no sucedía desde 1960 en las provincias de Linares y de Cauquenes, el Maule Sur, especialmente en la precordillera. Como es de imaginar, ello destruye hortalizas, praderas, amenaza la subsistencia del ganado y aísla diversos sectores que, tratándose de una zona mayoritariamente de pequeños productores agrícolas, exigen un apoyo solidario del Gobierno.
Por ese motivo, le he pedido al Ministro del Interior que decrete Zona de Catástrofe a las comunas de ambas provincias mencionadas, Linares y Cauquenes, y sobre esa base, pueda determinar diversos tipos de ayudas para los afectados, tales como: forraje, subsidios, revisión de créditos INDAP y cualquier otra que sea solicitada por la vía oficial.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario