Naranjo valoró promulgación de Ley que evita la prescripción de los delitos sexuales contra menores de edad
El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo valoró la promulgación de la ley que establece que la prescripción de los delitos sexuales contra menores, sólo empezará a regir desde el momento en que la víctima cumpla los 18 años y no como sucedía actualmente desde que se había cometido el delito.
Este es un gran paso, ya que permitirá que los niños y niños que han sufrido este tipo de ataques, cuando lleguen a los 18 años, y por tanto estén en condiciones de tomar conciencia de los hechos a que fueron sometidos, y conozcan los procedimientos a seguir puedan llevar ante los Tribunales a sus agresores.
El senador Naranjo señaló que “los alcances de esta nueva ley, regirá para los delitos de violación; violación; violación impropia, abuso sexual agravado; realización de acciones de significación sexual; facilitación de menores para la prostitución, y todo tipo de acciones pornográficas.
Ahora –dijo- los delincuentes sexuales que ataquen a menores de edad, han quedado notificados de que por más que pase el tiempo, no existirá prescripción y sus víctimas una vez que tengan conciencia de los actos a que fueron sometidos los podrán llevarlos a la cárcel. Creo que esta nueva Ley es una muy buena herramienta para proteger a nuestros niños y niñas. Sin embargo, lo decisivo, lo primordial es que los familiares de los niños y niñas, sus vecinos estén alertas ante este tipo de ataques sexuales y los denuncien oportunamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario