Gobierno trabaja en contundente agenda laboral
A las 28 leyes laborales aprobadas por el Gobierno, se sumarán ahora el mejoramiento del Seguro de Cesantía, un programa de Defensoría Laboral y el aumento de jueces y tribunales del trabajo, informó Ministro Ricardo Lagos Weber.
Junto con recordar que durante esta administración se han aprobado 28 leyes laborales, el Ministro Vocero, Ricardo Lagos Weber, informó que el perfeccionamiento del seguro de cesantía, más tribunales y jueces laborales, y un Programa de Defensoría Laboral forman parte de la contundente agenda laboral en la que el Gobierno trabaja actualmente. Las declaraciones las formuló el secretario de Estado al concluir la reunión de los ministros del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Concertación, en el Palacio de La Moneda.
“Se va a enviar prontamente una revisión al seguro de cesantía, que está operando pero se va a mejorar. Se le está colocando suma urgencia a los proyectos que establecen más jueces laborales, más tribunales laborales y, en su oportunidad, se va a establecer un Programa de Defensoría Laboral, hay un compromiso en esa materia”, señaló la autoridad, quien agregó que también se está discutiendo cómo fortalecer los derechos laborales al interior de las empresas.
Todas estas materias serán abordadas por el Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social, afirmó el Ministro Secretario General de Gobierno.
Con respecto al Programa de Defensoría Laboral, Lagos Weber explicó que contempla, por ahora, capacitación de abogados y un proyecto de ley que potenciará las Corporaciones de Asistencia Judicial.
11 de septiembre
El ministro Lagos Weber precisó que será la Intendencia de la Región Metropolitana la que de cuenta de la nómina de organizaciones sociales, de derechos humanos y representantes de partidos políticos que podrán depositar ofrendas o rendir un homenaje al ex Presidente Salvador Allende a los pies de su monumento, en Moneda con Morandé, mañana, 11 de septiembre. “Se va a garantizar que puedan hacerlo como corresponde”, dijo la autoridad.
Afirmó que se contará con “el dispositivo adecuado a las circunstancias para garantizar dos cosas: el derecho a movilizarse y a expresarse -no hay nadie que no esté de acuerdo con eso; para eso nos costó mucho recuperar la democracia- pero al mismo tiempo garantizar la seguridad y el orden público, que es también para lo cual luchamos y recuperamos la democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario