Apagón programado para toda la provincia
Sólo dos horas antes que comience el encuentro futbolístico entre Chile y Uruguay, llegará la luz a la provincia, esto porque la compañía que suministra energía a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, realizar un corte que se extenderá por 6 horas.
Según lo explicado por la empresa Emelectric, la interrupción del servicio, tiene como objetivo finalizar los trabajos de obras de inversión para la entrada en servicio de la línea de transmisión de 66 mil volts, Cauquenes-La Vega.
Los trabajos -según explica la compañía- mejorarán sustancialmente la calidad del servicio eléctrico de las tres comunas de esta provincia. Así mismo, hacen un llamado a la comprensión por parte de los usuarios, puesto que señalana que "este corte irá en beneficio de los habitantes y actividades que se desarrollan en ls provincia de Cauquenes".
Fantasma de un apagón
El domingo 21 de octubre pasado, Emelectric programó un corte de luz para toda la zona sur poniente de Cauquenes, el que debía desarrollarse entre las 8:00 y 14:00 horas. En efecto, esto se produjo, pero sólo seis horas más tarde y cuando nadie lo esperaba se produjo un apagón que se prolongó por más de 10 horas en toda la provincia.
El hecho se debió a un robo de cables en un sector rural de Parral, lo que produjo el corte de energía en toda la provincia de Cauquenes y parte de Parral, sin embargo en esta última ciudad sólo un par de horas después se les repuso la energía, no así a las comunas cauqueninas que debieron esperar hasta las 6:00 horas de la mañana siguiente.
Los principales afectados, primero con el corte programado y luego por el apagón fueron los comerciantes, ya abastecidos con helados, quienes perdieron sus productos. El municipio de Cauquenes, en tanto, también se vio afectado puesto que el apagón provocó el desajuste de algunos equipos computacionales, por lo que debieron ser repreogramados.
Red Géminis / Cauquenes.tk
No hay comentarios:
Publicar un comentario