Juan Carlos Muñoz desmintió rumores de supuesta bajada de su candidatura
El candidato al municipio cauquenino, por la Alianza, Juan Carlos Muñoz, en conversación con la Red Géminis, desmintió rumores que aseguraban la baja de su candidatura al sillón edilicio local, además sentó las bases del que podría llamarse el Badillismo-Aliancismo.
Luego de haber asistido al Consejo General de Renovación Nacional (RN) en Santiago, ocasión en la cuál recibió el explícito apoyo del Senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, frente a todos sus compañeros de partidos, Juan Carlos Muñoz salió a acallar los rumores que señalaban una baja de su candidatura municipal.
Muñoz atribuye los rumores a su no participación en un encuentro que tuvieron todos los candidatos a alcaldes de RN, en el sur del país, con Sebastián Piñera y señala: "lamentablemente yo no pude asistir, pero eso no implica que yo no sea candidato".
El RN además dijo que cuando se es candidato hay que acostumbrarse a los golpes, "sobre todo en una instancia que para nosotros es tan positiva, a pesar de todas las cuentas que pudiera sacar el más pesimista, nosotros tendríamos el 66% de la votación de Cauquenes, histórica", afirmó.
Consultado sobre sus actuales relaciones con la UDI Cauquenina, dijo: "Yo he recibido mucha gente UDI que ha hablado con Ignacio (Urrutia), con Hernán (Larraín) o con Guillermo (García) y la gente está con nosotros unida, gente incluso de sectores rurales y que por nobleza de ellos han llegado donde nosotros".
Juan Carlos Muñoz dijo estar convencido de obtener todos los votos que consiguió en la elección pasada como independiente, así como los que obtuvo Guillermo García, quien en esa oportunidad fue el candidato oficial de la Alianza. Y de este último dijo: "Él tiene que tratar de hacer todo lo que sea necesario para que nosotros ganemos, porque aquí no gano yo, ganamos todos".
Mientras que sobre los dimes y diretes que ambos protagonizaron a principios de año, cuando aún no estaba claro quien sería el abanderado por la Alianza, manifestó: "es que las asperezas van a existir siempre, por situaciones políticas. Él va a defender eternamente sus derechos UDI y yo voy a defender eternamente mis derechos RN, pero ahora las cúpulas y ordenanzas de partidos nos indican lo contrario. Nosotros tenemos que olvidarnos de que somos UDI o que somos RN y yo tengo que trabajar con Ignacio Urrutia, con Hernán Larraín y con todos los nuestros, con la gente de la UDI, con la de renovación y con los independientes (...) De lograr yo la alcaldía, si Dios quiere, ellos van a tener abiertas las puertas de la alcaldía, porque esto se llama Alianza".
Badillismo-aliancismo
Referente a la actual administración municipal, Muñoz señaló: "A uno le molesta que haya gente que trate de arreglara ahora, a última hora problemas que han existido siempre. Todavía no veo la cancha de la Estación, por decirle algo y ya han pasado 3 años, dejando 3 años sin jugar a un basto sector de Cauquenes, una población de más de 12 mil personas, yo encuentro que es un pecado capital, que no tiene remedio".
Otro de los temas que el candidato RN sacó a colación fue la refacción de la ribera del Río Cauquenes. "La piscina del río la han ofrecido mil veces y todavía no hay nada y todavía está pésimo, cochino y se ve sucio y sacaron todo lo que era la infraestructura del festival (...) Esas cosas van aminorando todo lo que la gente siente y la expectativa que la gente tiene por lo que le ofrecieron".
Sin embargo y a pesar de lo anterior, Juan Carlos Muñoz dice defender al alcalde, aunque parezca extraño, lo que se debe según dice a que "todos los alcaldes se desgastan. Ellos no pueden dejar felices a todo el mundo (...) Eso va a pasar siempre... Si usted hace un favor que favorece a 100 personas y hay dos o tres que se desfavorecen, esos dos o tres van a estar en contra, pero uno tiene que ir a buscar el beneficio común y primordialmente el beneficio de la gente más modesta".
Luego y casi coronando una tendencia que podría denominarse Badillista-aliancista, Muñoz manifestó: "No creo que haya nadie que vaya a la municipalidad a hacer daño. Eso sería una maldad de mi parte y tampoco lo siento. Además que yo creo que un hombre que ha entregado muchos años de su vida, como lo es el alcalde actual, no sólo en la municipalidad, sino que también en la Gobernación, en el servicio público, yo quisiera que otro lo hiciera, antes que lo criticara. Se puede criticar muchas cosas que son puntuales y siempre las vamos a criticar (...) A veces ,los equipos fallan y no se cumplen los objetivos, lo que es lamentable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario