martes, 2 de octubre de 2007

Chanco y Pelluhue compiten por dineros del Minvu para mejorar sus plazas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está analizando los proyectos presentados en una primera instancia por una serie de municipios maulinos, para luego pasar a un concurso nacional que permita la entrega de los fondos para reparar plazas y espacios públicos.


Chanco y Pelluhue, forman parte de las comunas maulinas que están postulando sus proyectos. A ellos se suman municipalidades de otras ciudades como Curicó, Yerbas Buenas, Curepto, Talca y Constitución.

El Seremi de Vivienda Felipe Martínez Moyano, especificó que se recomendaron algunos de los proyectos, los que ingresaron al concurso nacional del Minvu, el cual deberá definir cuales son los que finalmente se ejecuten el 2008.

En el caso de los proyectos ganadores el Minvu aportará más del 90 p0or ciento del costo de la obra y el resto que puede variar entre un 6 y un 10 por ciento, corre por parte de la municipalidad interesada.

El pasado 10 de abril una comisión evaluadora del Ministerio, se reunió para revisar las propuestas de los municipios, cuyos costos van desde los 170 a los 250 millones de pesos.

Más cobertura

Estos recursos antiguamente eran entregados para recuperar espacios patrimoniales del país que estaban abandonados o ndañados, sin embargo la cobertura para el año 2008 es mayor, pues ahora el propósito es restaurar cualquier espacio público considerado dañado, deteriorado o que se necesite recuperar, circunstancias que serán determinadas por las propias autoridades comunales.



Red Géminis / Medios

No hay comentarios: