Laboratorio Ambiental de la Seremi de Salud será referente nacional
En una breve ceremonia el representante en Chile de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Japón entregó al Laboratorio Ambiental de la SEREMI de Salud un valioso equipo evaluado en 53 millones de pesos.
La donación obedece a la política de apoyo al desarrollo de la Agencia japonesa JIKA cuyo objetivo es colaborar con el Programa Nacional de inocuidad de los Alimentos que realiza el Ministerio de Salud.
El equipo consiste en un Cromatógrafo Gaseoso destinado a medir y analizar la presencia de plaguicidas y pesticidas en los productos hortofrutícolas, lo que mejorará la vigilancia de estos productos asegurando niveles saludables para el consumidor y permitirá a la vez cuidar la salud de temporeros y trabajadores agrícolas expuestos a estos productos.
La SEREMI de Salud Sofía Ruz Arellano destacó la “importancia de contar con este equipo lo que convierte a nuestro laboratorio ambiental en un referente nacional en el tema plaguicidas y multiplica nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud del mundo campesino y de los trabajadores agrícolas”. Por su parte Hichiro NIchiki, representante en Chile de la Agencia Japonesa JIKA felicitó a los profesionales chilenos que se harán cargo de operar el nuevo equipo por su dedicación y esfuerzo a este proyecto.
A la ceremonia de entrega asistieron diversas autoridades como la Gobernadora Provincial María Elena Villagrán, el Director del SSM Dr. René Cárdenas, la Directora de CONAMA Mónica Rivera y representantes del Instituto de Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario