sábado, 20 de octubre de 2007

Masiva celebración del día del adulto mayor en Cauquenes

Hace cinco años que la comuna festeja a la tercera edad, participando grupos de zonas rurales y de la misma ciudad. Además se anunció la construcción de la casa del Adulto Mayor.

Desde muy tempranas horas de ayer, cerca de mil adultos mayores, de esta comuna, se dieron cita para celebrar su día, en una actividad que el municipio local organiza por quinto año consecutivo.


Personas provenientes del sector rural y urbano de Cauquenes se reunieron en el Liceo Antonio Varas, con el fin de compartir una jornada en la que participan en juegos y actividades artísticas.
A lo anterior se suman atenciones y orientaciones médicas, que les permitan acceder a programas y beneficios, los que son entregados por parte del personal del Departamento de Salud Municipal de esta comuna.


De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa subrogante, María del Carmen Pérez,, esta actividad tiene el valor de ser una oportunidad de agradecer el aporte que cada uno de los adultos mayores ha hecho en bien de todos a través de sus labores durante su vida. “Para nosotros –dijo la edil- es una fecha muy importante, lo que queda reflejado en que esta ha sido la actividad que nunca se ha dejado de realizar desde el año 2001”.

Casa del Adulto Mayor

La autoridad comunal dio a conocer que recientemente se obtuvieron los recursos necesarios para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, lo que permitirá a todas las personas de la tercera edad contar con un espacio propio y no arrendado como hasta ahora.

La futura construcción tiene un costo estimado de 50 millones de pesos y quedará emplazada en un terreno cedido por el hospital, junto a la actual cede del ARDA en nuestra ciudad.

Este masivo encuentro que se desarrolló durante todo el día, se inició con el desayuno y luego los asistentes pudieron disfrutar de números artísticos y participar de competencias en juegos tradicionales como el tejo, “cacho”, brisca y dominó.

Lluvia

La festiva jornada terminó cerca de las 16:00 horas, un poco antes en relación a otros años, debido a la incesante lluvia que cayó durante gran parte del día de ayer, lo que además mermó en parte de la asistencia, la que durante los últimos encuentros había ido en claro aumento superando las 1.200 personas, aunque este año apenas se acercó al millar.


Christian Molina, El Centro / RG

No hay comentarios: