miércoles, 24 de octubre de 2007

Condenan por desacato a imputado que tenía prohibición de acercarse a casa de conviviente

Con las pruebas presentadas por el fiscal Francisco Ávila, los jueces orales de Cauquenes declararon culpable del delito de desacato al imputado José Alen Ayala Morales, quien fue detenido al interior de la casa de su conviviente, pese a que existía prohibición por parte del Tribunal de acercarse a su conviviente y al domicilio de ella, tras condena en su contra por lesiones en violencia intrafamiliar que afectaron a la mujer y por lo cual el imputado fue sentenciado a cumplir 122 días de reclusión nocturna, además de la obligación de abandonar el hogar común.

El imputado visitó en dos oportunidades, en días sucesivos, el domicilio de su conviviente. En la segunda ocasión, el 27 de junio, la víctima denunció el hecho y fue detenido por Carabineros, tras lo cual el fiscal formalizó investigación y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que cumple actualmente.

El fiscal Ávila presentó la declaración de seis testigos y cuatro documentos que permitieron a los jueces dictar el veredicto condenatorio por el delito de desacato en carácter de reiterado.

La sentencia que deba cumplir el imputado se conocerá el próximo lunes en audiencia pública.



Marcela Barros M.

No hay comentarios: