sábado, 13 de octubre de 2007

Joven madre se autoeliminó cruzaba un cuadro depresivo

La mujer vivía en el Barrio Estación de Cauquenes y desde hace tiempo estaba siendo asistida médicamente en el Consultorio Armando Williams afectada por una severa depresión que ya con anterioridad la había inducido a quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de medicamentos.


No había problemas de convivencia familiar y nada de eso tan en boga, como es la violencia intra muros. Muy por el contrario, sus tres hijos y esposos les daban todos sus cuidados y atenciones que su enfermedad ameritó.

El viernes de la semana pasada, como era habitual, su esposo -quien guardaba celosamente los medicamentos- se los suministró junto al desayuno, antes de ir al trabajo.

Sin embargo, minutos después, a eso de las 7 de la mañana, lo que todos temían se hizo un hecho; la mujer ingirió una abundante cantidad de veneno el que pronto produjo su efecto.

Traslado al hospital

Atormentada por agudos dolores, pero plenamente consciente, fue su propio y angustiado esposo quien logró su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Cauquenes. Allí los facultativos se dieron cuenta que era poco lo que podían hacer para salvarle la vida, por lo que se determinó enviarla de inmediato a Talca.

El traslado fue conmovedor, pues sin perder la consciencia, pero imposibilitada de responder captó lo reproches e interrogantes de su compunjido marido... "¿Por qué lo hiciste si nuestros tres hijos te necesitan más que nunca?", sin embargo, el arrepentimiento llegaba tarde.

fue en la misma mañana de el viernes 5 de octubre, cuando Erna Yolanda Villegas, dejó de existir en medio de intensos dolores y una severa hemorragia.

la malograda mujer tuvo que ser devuelta a Cauquenes, en medio de la congoja de su marido y sus tres hijos, además de sus vecinos y amistades. Sus restos fueron velados hasta la tarde del domingo, cuando se llevaron a cabo sus funerales.



Fuente: La Voz de la Provincia

No hay comentarios: