Dioputado Guillermo Ceroni reiteró la necesidad de aumentar en número de jueces en los tribunales laborales
La Cámara de Diputados aprobó por 82 votos a favor el Proyecto de Ley que perfecciona el funcionamiento de los Tribunales de Trabajo, estableciendo un nuevo Procedimiento Laboral.
Al respecto, el diputado Guillermo Ceroni, miembro de la comisión de Constitución y Justicia indicó que la iniciativa busca introducir mejoras al procedimiento laboral establecido en el Código del trabajo, con la finalidad de perfeccionar algunos aspectos que han motivado inquietudes tanto en los actores vinculados al mundo del trabajo como en los operadores del sistema.
“Es importante recordar que los Juzgados del Trabajo comenzarán su funcionamiento en marzo del próximo año, por lo que con la iniciativa que hoy hemos aprobado pretendemos que se le entreguen a los jueces las herramientas necesarias para compenetrarse a cabalidad de la controversia que debe dirimir”, manifestó.
Para el legislador el texto aprobado permitirá profundizar los principios de celeridad y de concentración “vitales para la oportuna resolución del conflicto”.
“Sin duda este proyecto es una mejora porque va a agilizar el sistema de justicia laboral, que en la actualidad es ineficiente, tortuoso y complicado”, declaró.
Pese a lo anterior, Ceroni manifestó cierta preocupación respecto del número de jueces con que cuenta el sistema. “No nos vayamos a encontrar con pocos jueces en el país, porque con el número que tenemos actualmente es posible que no se puedan abarcar las demandas futuras”, dijo.
El texto aprobado el martes por la Cámara Baja fue remitido al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario