Alcalde Badilla se pone en forma para el verano
No es sorpresa que el Alcalde de Cauquenes Guillermo Badilla Eulufi es un deportista, para quienes lo conocen más de cerca supieron de sus tradicionales trotes matinales y estilo de vida saludable.
Desde que asumió como primera autoridad comunal ha sido evidente el avance del sector deporte desde el ámbito Municipal. El incremento de los recursos disponibles para actividad física y deporte es sustancial, sin descuidar aspectos cualitativos que han permitido asegurar una eficiente y eficaz inversión de estos, evidenciando una transparencia en el uso de los recursos, logrando objetivos y con resultados palpables en el deporte formativo, recreativo, competición, capacitación y el importante sector infraestructura en donde se destacan las mejoras en el Gimnasio Fiscal de Cauquenes y la pronta construcción del Complejo Deportivo del Barrio Estación.
El Municipio ejecuta acciones directas en la comunidad desde los preescolares, discapacitados, adultos mayores y todos los grupos etéreos con la tarea clara y fija de derrotar el sedentarismo y lograr triunfos deportivos para Cauquenes en el concierto regional y nacional, es así como el Departamento de Deportes y Recreación, entidad Municipal encargada de llevar a cabo la política comunal de desarrollo deportivo se ha visto potenciado, incrementando paulatinamente los recursos disponibles y con una clara mejora en la gestión, convirtiéndose últimamente en un órgano Municipal ágil, facilitador, transparente y profesional en el ámbito del Deporte y la Recreación de Cauquenes. Todo esto por su puesto bajo la clara visión del Alcalde quien transmite los lineamientos.
Pero como todo en la vida, hay que predicar y practicar, Don Guillermo visita todos los días el Gimnasio Fiscal de Cauquenes “Silvio Ruiz Urrutia” para mantenerse en forma en la sala de acondicionamiento físico y sesiones de gimnasia aeróbica, utilizando una trotadora de ultima generación, pesas, bicicletas elípticas y una amplia gama de maquinaria renovada y especial para mejorar la condición física.
Pero todo esto, debe ser acompañado de un estilo de vida saludable, lejos del alcohol y el tabaco, para no ser como el famoso cura Gatica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario