Contraloría dio luz verde para que comiencen trabajos en la Ruta M-50
La Gobernadora Sáez, además señaló que se dispondrá de puestos de trabajo para la zona e informó que se trabaja en dos proyectos de By Pass para Chanco y Cauquenes.
El viernes pasado la Contraloría General de la República oficializó la toma de razón, con el proceso de la Dirección de Vialidad, donde aprueba las especificaciones técnicas, los diseños, planos, bases administrativas y circulares aclaratorias de la reposición del pavimento Ruta M-50, que une a las comuna de Cauquenes y Chanco, tramo que comprende desde el kilómetro 2,650 hasta el kilómetro 15,24 de la comuna y Provincia de Cauquenes.
El presupuesto para la realización de esta obra que pretende mejorar el pavimento de la citada ruta e incluso enancharla en determinados tramos, asciende a la suma cercana a los 4 mil 200 millones de pesos. La firma que va a realizar esta reposición del pavimento será la empresa Tricam Limitada.
La Gobernadora de Cauquenes, Angélica Saéz, en comversación con la Red Géminis dijo: "Tomando razón la contraloría de este documento, la empresa ya comienza el contrato. Esto quiere decir que los primeros días de enero estaría instalándose la empresa comienza el contrato, esto quiere decir que los primeros días de enero la empresa ya estaría instalándose para trabajar en la reposición de la Ruta M-50".
Problemas de tránsito y puestos de trabajo
Referente a los problemas que implicará la realización de los trabajos en pleno verano, la Gobernadora señaló que la próxima semana sostendrá una reunión con Tricam, en donde se estudiarán dos puntos principalmente. El primero, tendiente a permitir que se pueda absorber mano de obra de la provincia, con el fin de generar empleo. El segundo punto, se orienta en pedir a vialidad que otorgue el permiso para "que empiecen de atrás para adelante, o sea desde el kilómetro 15, para que los vehículos tengan la opción si quieren esperar el corte de carretera o de lo contrario tomen la opción por el camino alternativo que está atrás del Tranque", indicó Saez.
Dijo que se están viendo esas dos opciones, para que no sea tan complicado el corte del tránsito. La gobernadora cauquenina además agregó: "Si bien es cierto esto será una molestia, este tipo de trabajos se tienen que empezar en verano por el buen tiempo, porque como dura por lo menos uno o dos años, en invierno se tienen que parar las obras, por lo tanto yo pido un poco de paciencia a todos los usuarios de la carretera, porque este va a ser un bienestar para todos, porque vamos a arreglar nuestro pavimento y acuérdense que esto tiene tres etapas, esta es la primera, pero viene la segunda etapa y la tercera que llegará hasta Chanco, hasta tener totalmente repuesto nuestro pavimento en la ruta M-50".
Y aunque en la reunión con la firma constructora que se adjudicó los trabajos se discutirá más a fondo el tema de ofrecer puestos para obreros de la zona, de igual forma la autoridad provincial hizo un llamado a "las personas que quieran trabajar, varones especialmente, porque vamos a tener aquí en la Gobernación un formulario para que puedan llenar con mi secretaria, para poder entregarle ese listado a la empresa y obviamente la gente que califique puede quedar trabajando".
Felicidades y By Pass
Finalmente la Gobernado Angélica Saez dijo: "Estoy muy contenta porque ya nos salió este proyecto, que ya tenemos el convenio de programación, tenemos los dineros asegurados, vamos a terminar la reposición de la carretera nueva hasta Chanco".
Además agregó, "estamos trabajando en el diseño de ingeniería del By Pass de Chanco para que se termine un buen proyecto, también en un By Pass para Cauquenes. Así que cómo siempre el Gobierno está trabajando a través de esta Gobernadora, está trayendo progreso y mejoras para los usuarios, para que podamos tener una buena ruta tanto para nuestra población flotante en el periodo estival, como para los habitantes de la provincia de Cauquenes".
Radio Red Géminis
No hay comentarios:
Publicar un comentario