martes, 11 de diciembre de 2007

Junji y municipalidad de Cauquenes inauguraron nueva sala cuna

Con la presencia de las familias beneficiarias, la Directora Regional de JUNJI, Margarita Reyes, la Administradora Municipal, María del Carmen Pérez Donoso, entre otras autoridades, se inauguró la nueva sala cuna ubicada en Esperanza cuya inversión ascendió a más de 47 millones de pesos y que tiene la particularidad de operar bajo la modalidad del Programa Transferencias de Fondos de JUNJI a la Municipalidad – lo que involucra recursos para la alimentación de los lactantes, financiamiento de la contratación del personal, materiales didácticos, entre otros-.


La Directora Regional de JUNJI, Margarita Reyes Romero, señaló “nuestra meta como gobierno es mejorar la calidad de los aprendizajes y avanzar hacia la equidad social desde la más temprana edad. En este sentido JUNJI y la Municipalidad de Cauquenes han convenido la construcción de esta sala cuna que albergará a veinte lactantes, otorgando atención preferente al 40% de la población entre 0 y 2 años, focalizando la atención en las madres trabajadoras y en aquellas que aún se encuentren estudiando”.

Así también, destacó el gran logro de JUNJI en la Provincia de Cauquenes, con la construcción de cuatro nuevas salas cunas, destacando la alianza estratégica con los municipios de Chanco, Pelluhue y Cauquenes.

La Administradora Municipal, María del Carmen Pérez Donoso, sostuvo “como municipio nos hemos destacado por el constante apoyo a los proyectos educativos que beneficien a nuestros niños y niñas, de este modo esta alianza con JUNJI es consecuente con nuestra preocupación por las madres, las familias y la comunidad. Además, queremos ofrecerles a las madres la posibilidad de trabajar y cuidar a sus hijos con los mejores resguardos que brinda el sistema de educación preescolar”.


Consuelo Pérez

No hay comentarios: