martes, 4 de diciembre de 2007

Alumnos de nutrición y dietética de la U. Andrés Bello estarán 7 semanas en centros asistenciales locales

Conocer la realidad nutricional de comunidades rurales, abordando la experiencia local de las personas atendidas en los centros de salud y hospitales regionales, es un elemento distintivo de los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello. Esto, porque la malla curricular considera la realización de un internado rural durante el último año académico de pregrado, que permite conocer realidades de vida, hábitos alimentarios y situación de salud propias de cada lugar.

Durante siete semanas los alumnos trabajan, guiados por tutores, en postas de Cauquenes y Curanipe, en la VII Región; el Hospital San Francisco de Pucón, Departamento de Salud de Pucón y el centro de salud de Curarrehue, en la IX Región. Asimismo, los estudiantes realizan intervenciones de carácter educativo en diferentes agrupaciones comunitarias como jardines infantiles, colegios, hogares de ancianos y juntas vecinales, con un enfoque educativo orientado a la prevención en salud.

Dentro de la formación profesional que reciben los alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Casa de Estudios, destaca su pronta incorporación a actividades practicas, ya sea en los laboratorios de técnicas dietéticas, bromatología y evaluación del estado nutricional, o en la participación en campos clínicos como los centros de salud de las Municipalidades de Santiago y San Bernardo; los hospitales El Pino y Salvador, la Mutual de Seguridad y Clínica Indisa. A estos se suman empresas como Central de Restaurantes, Casino Express y Eurest en el área de alimentación colectiva.


Fuente: Universia

No hay comentarios: