jueves, 6 de diciembre de 2007

Autoridades de salud y director de Injuv hacen llamado a jóvenes que aun no se vacunan

En la Universidad de Talca la SEREMI de Salud, Sofía Ruz Arellano, junto al Director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera Latorre y el Director Regional del INJUV, Claudio Magna hicieron un urgente llamado a los jóvenes maulinos para vacunarse contra la rubéola.

Instalados a la entrada principal de la Universidad los directivos presenciaron la vacunación de uno de los estudiantes que representaba a los 10 mil jóvenes maulinos que aun no se han vacunado contra esta enfermedad.

La rubéola provoca leves malestares a los hombres, pero puede producir ceguera, sordera y graves malformaciones al desarrollo fetal. De ahí el compromiso del ministerio de Salud de erradicar esta enfermedad de nuestro país.

La SEREMI de Salud destacó la importancia de “actuar solidariamente y acudir a los consultorios a vacunarse, así podremos decir que nuestro país esta libre de la rubéola”.

Por su parte Gerardo Herrera Latorre, director del Servicio de Salud del Maule hizo un llamado a los equipos de salud para redoblar los esfuerzos tendientes a lograr la meta del Ministerio de Salud en nuestra región.


En Cauquenes

Chanco y Cauquenes están señaladas como parte de las comunas de la región con menor tasa de jóvenes vacunados.

Los hombres entre 18 y 29 años, aun lo pueden hacer en el hospital de Chanco, en el vacunatorio del Hospital de Cauquenes, los consultorios del Barrio Estación y General Urbano de Porongo, además del Cecof Los Conquistadores.

Aunque esta vacunación masiva finalizaba a fines de noviembre, el Ministerio de Salud decidió extender la campaña hasta el 14 de diciembre.

No hay comentarios: