Comenzó edificación del SAPU
A mediados de año comenzó a operar en la comuna el servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y esta semana partió la construcción del edificio que lo albergará en forma definitiva.
Hasta ahora dicho servicio funciona al interior del Centro de Salud Familiar Armando Williams, ubicado en el Barrio Estación, con las incomodidades que ello implica.
El SAPU consiste en la atención de todo tipo de patologías que afecte a las personas de carácter de urgencia y dependiendo de la complejidad de sus patologías, son derivadas al Hospital Base de esta ciudad, contribuyendo de esta forma a descongestionar el Servicio de Urgencia de ese centro asistencial.
La obra que comenzó a definirse en parte del patio del Cesfam del Barrio Estación tendrá un costo estimado cercano a los 100 millones de pesos.
El SAPU actualmente entrega atenciones médicas de, enfermeras, paramédicos, personal auxiliar y una ambulancia con conductor de turno para el traslado de pacientes o bien para retirarlo desde sus hogares de ser necesario, en horario que va desde las 17:00 horas a la medianoche.
De esta forma se pretende atender a toda la población de la comuna, aunque por su ubicación los beneficiados en forma más directa son los vecinos del Barrio Estación, a quienes se les hacía bastante dificultoso trasladarse hacia el hospital ubicado al otro extremo de la ciudad.
El inicio de las faenas fue supervisado por la administradora municipal, María del Carmen Pérez, quien señaló que las obras deberían estar terminadas a mediados del primer semestre del próximo año.
El Centro
Foto: Archivo RG
No hay comentarios:
Publicar un comentario