martes, 11 de diciembre de 2007

Gobernadora se reunió con policias para prevenir el robo de cables en la provincia

Preocupados por el aumento del delito de robo de cables de cobres en la región la primera autoridad provincial, las policías y los encargados de seguridad se coordinan para proteger a Cauquenes de este tipo de delitos.


Una nuevo reunión de coordinación sostuvo la Gobernadora de Cauquenes, Angélica Sáez y representantes de las policías de Carabineros e Investigaciones, ayer en dependencias de la Gobernación, con el objeto de planificar y abordar el robo de cables eléctricos, tema que en el último tiempo ha afectado a la región y en donde la provincia de Cauquenes también se ha visto afectada por los reiterativos cortes de luz.

Al respecto, la primera autoridad provincial señaló que desde el año pasado se está trabajando en el tema: "El año pasado nosotros constituimos una mesa con Investigaciones, Carabineros, con Emelectric, con los encargados emergencia comunales y provincial, para poder establecer una coordinación en los puntos más álgidos, que es donde se estaban produciendo los robos especialmente en los sectores rurales y este año volvimos a reactivar esta mesa", señaló la autoridad.

La medida fue adoptada producto de la crecida de este tipo de delitos en la región, que han provocado ya dos cortes en la provincia de Cauquenes en menos de un mes y medio, y que en la primera ocasión este se extendió por más de 10 horas.

"Nosotros no queremos que nos apaguen la luz, no queremos que los empresarios pierdan la producción de un día que son millones de pesos y también queremos prevenir, entonces estamos trabajando nuevamente, para poder coordinar las policías e investigaciones, para que ellos puedan tener una mayor fiscalización en los sectores rurales", sostuvo Sáez.

La gobernadora cauquenina además envió un mensaje a la comunidad diciendo que el robo de los cables eléctricos puede ser denunciado. "Si ellos ven personas sospechosas en los sectores rurales -que es donde mayormente se produce esto- pueden efectuar su denuncia al 133 o al 134", acotó.

La autoridad provincial, también hizo incapié en que no denunciar este tipo de delitos es un daño para nosotros mismos, puesto que con este tipo de robos y sus consiguientes cortes de luz repentinos, "se nos queman los refrigeradores, los televisores, la producción de los empresarios, por robos de estos cables que después son reducidos en baratijas en cualquier otro lado y que después son exportados a otros lugares del país".

La iniciativa del Gobierno Provincial de Cauquenes, tiene éxito comprobado así lo señaló la encargada de Comunicaciones de Emelectric, Susana Flores, quien durante la última emergencia de este tipo ocurrida en esta zona señaló, a la Red Géminis, que gracias al trabajo coordinado de la Gobernación y las policías, se han dado importantes golpes para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos en la provincia de Cauquenes.



Radio Red Géminis

No hay comentarios: