Avanza la construcción del Gimnasio del LCU
Con la instalación de las celchas, comienza a tomar forma el nuevo gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, el que fue logrado tras las movilizaciones estudiantiles del 2006.
Las obras, que tienen un costo de 47 millones de pesos, se encuentran en un avance cercano al 50 por ciento y consideran la construcción de la cubierta del que pretende ser el segundo recinto deportivo cerrado de esta ciudad.
La obtención de los dineros provenientes de ChileDeportes, sólo fue posible tras las históricas protestas estudiantiles del año anterior, en la que los alumnos lograron una serie de reivindicaciones, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura de sus establecimientos.
La construcción de este nuevo gimnasio, fue visitada por las autoridades locales, quienes asistieron a la instalación de la primera celcha, la que fue levantada a más de 10 metros del suelo por una grúa en una llamativa maniobra.
De acuerdo a lo informado por el director del Liceo Claudina Urrutia, se espera que estas obras estén concluidas a mediados de noviembre, "nuestra intensión es desarrollar la ceremonia de graduación de los cuartos medios en estas nuevas instalaciones".
El alcalde de Cauquenes, Guillermo Badilla, dijo que "esta es una primera etapa, por lo que esperamos a la brevedad los recursos para seguir con la segunda parte que considera nuevo piso, el cierre perimetral y graderías para unas 500 personas".
Según lo señalado por la autoridad comunal, las intensiones son transformar este nuevo gimnasio, en una alternativa al recinto fiscal, el que producto de la instalación de una carpeta sintética en su cancha, quedó limitado para acoger otras actividades, tales como las tradicionales cuecas por cada año de vida de la ciudad.
Por lo anterior es que se espero que en lo posible la segunda etapa se encuentre concluida para el mes de mayo, fecha en que se celebra un nuevo aniversario de la ciudad.
Junto con revisar las obras de construcción del gimnasio, las autoridades locales supervisaron los avances que registran los trabajos de recambio de la totalidad de la techumbre del Liceo Claudina Urrutia.
1 comentario:
¡En buena hora!... tardo, pero llego al fin.
El pasado viernes 26 de octubre,me dirigi al liceo Claudina Urrutia por asuntos de la MEOJUV, y sorprendentemente me encontre con las primeras obras gruesas de la construccion del gimnsio del lcu, y la verdad es que me dio muchisima nostalgia el recordar todo lo que signico sus puesta en marcha, años de trabajo y batallas estudiantiles, años de sacrificio del centro de padres del liceo, y por supuesto una gran gestion de nuestras autorides liceanas.
Los ojos llorrosos, me decian, hemos cumplido, no fue en vano todo el esfuerzo desplegado, y que por cierto, le pertenece a muchas generaciones del lcu.
Espero, las nuevas generaciones aprovechen este gran logro para nuesrra comunidad liceana.
Atenta y fraternlmente se despide
Patricio Torres Jimenez
Ex alumno LCU
Estudiante Derecho UTAL
Publicar un comentario