viernes, 2 de mayo de 2008

Alcalde Badilla entregó su Cuenta Pública del año 2007

En una simbólica ceremonia el alcalde de Cauquenes Guillermo Badilla entregó su última Cuenta Pública correspondiente a este segundo periodo como alcalde de la comuna de Cauquenes. En la oportunidad el edil cauquenino, una vez más, reconfirmó su decisión de no repostularse en un nuevo periodo y dejar el paso libre a sus actual administradora municipal.

Aires de despedida tuvo la Cuenta Pública correspondiente al año 2007 que el martes pasado entregò el alcalde de la comuna de Cauquenes Guillermo Badilla. En la oportunidad el edil -visiblemente emocionado- reiteró nuevamente que no será el candidato a alcalde de la Concertación, dejando la opciòn libre a su actual administradora municipal, María del Carmen Pérez.

Referente a la cuenta, propiamente tal el edil señaló que el patrimonio de la Corporación supera los 2 mil millones de pesos y destacó que el 2007 hubo ingresos en las áreas de Municipio por un monto superior a los 3.400 millones de pesos; en educaciòn estos alcanzaron los $ 5.560 millones y en salud se tuvo cerca de $ 978 millones de ingreso. Pero el 2007 el municipio -ademàs- se hizo cargo del Cementerio General de esta ciudad reportando cofras azules por cerca de 78 millones de pesos.

Según lo señalado por Badilla los anteriores dineros fueron invertidos y optimizados para ser destinados al servicio de la comunidad.

Grandes Obras

Entre las grandes obras alcanzadas en su gestión el edil cauquenino destacó la puesta en marcha del Consultorio Poniente que para su inauguración contó incluso con la presencia de la Ministra de Salud, Soledad Barría. A lo anterior se sumó la puesta en marcha de Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Población Fernández.

Además pronto entrará en operaciones el Servicio de Atención Pública de Urgencia (SAPU) del consultorio Armando Williams del Barrio Estación, para lo cual sus funcionarios ya se encuestran trabajando

El complejo deportivo del Barrio Estación, por otro lado, sería la gran obra deportiva cuyo costo superaría los 850 millones de pesos y que antes de que finalice este año tendría que ser inaugurado. A este complejo se sumaría en un futuro la completa remodelación del Estadio Fiscal, más la construcción de una nueva piscina, la que sería temperada para que los jóvenes que viajan a Talca a practicar natación, lo puedan hacer aquí.

El mercado de Mariscos es otra de las grandes obras que se debería concretar en un futuro próximo, ya existe el diseño del proyecto y los terrenos en que será emplazado ya están comprados. Y aunque son las mismas vendedoras de productos -que fue presentado en la ocasión- del mar las que hoy se oponen al traslado, el alcalde apuesta a un lugar atractivo que atraerá a los clientes.


Red Géminis

No hay comentarios: