viernes, 2 de mayo de 2008

Femicidio frustrado deja a víctima y su padre grave

Marido se “molestó” porque mujer se fue a vivir con sus padres. Ingresó al domicilio por la fuerza, rompiendo ventanas y puertas y luego trató de acuchillarla. Víctima se encuentra grave.

Un cuarto caso de femicidio frustrado en lo que va del año se registró la tarde de este martes cuando un hombre acuchilló a su pareja y al padre de ésta que intentó defenderla de la agresión.

Este nuevo de hecho de violencia se registró pasadas las 20.00 horas en la Población Los Poetas, ubicada hacia el poniente de esta ciudad, donde Juan Carlos Salgado habría intentado ultimar a su mujer identificada como M.E.D.

El hecho delictivo se habría generado debido a que ésta se había ido a radicar a casa de sus padres, lo que no fue aceptado por el hombre quien luego de haber bebido regresó a su hogar desde donde salió en busca de su pareja premunido de un cuchillo.

El descontrolado hombre violentó la casa de los padres de su conviviente quebrado vidrios y golpeando las puertas, pero la mujer alcanzó a huir hacia donde un vecino, lugar al que también ingresó el hombre agrediéndola con el arma blanca que portaba.

En tanto el padre de la víctima también quedó con heridas de gravedad por lo que junto a su hija debió ser trasladado al Hospital de esta ciudad donde ambos quedaron internados.Vecinos de los agredidos dieron inmediato aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría quienes llegaron en pocos minutos al lugar abocándose a socorrer a los heridos.

Los policías uniformados fueron apoyados por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes comenzaron a indagar antecedentes respecto del agresor hasta que luego de poco más de una hora de búsqueda dieron con su paradero procediendo a su detención.

Los investigadores encontraron el arma utilizada en la agresión consistente en un cuchillo cuya hoja medía 22 centímetros, la que había sido lanzada en las inmediaciones de la población donde se produjo este hecho.

Respecto del origen de la trifulca su pudo saber que además del alcohol y la personalidad violenta del individuo, habría influido de forma determinante la cesantía en la que se encontraba Juan Carlos Salgado, quien fue descrito por sus cercanos como un hombre trabaja.

Fuente: El Centro

No hay comentarios: