lunes, 5 de mayo de 2008

Perro e imprudencia de motoquero causaron accidente

Un despistado perro fue el causante de un monumental accidente motoquero en la avenida Doctor Francisco Meza, una de las principales arterias de esta ciudad.

Como Tito Alonso Olivares, de 31 años, fue identificado el mecánico automotriz que protagonizó un espectacular accidente a bordo de su moto Honda –placa patente KF 612- en la Avenida Doctor Meza a la altura del 1800, en las inmediaciones del Cementerio General de esta ciudad.

El hecho habría sido causado por un perro callejero que atravesaba la arteria justo en el momento en que Olivares piloteaba su moto a gran velocidad, según comentaron algunos testigos del hecho, motivo por el cual al percatarse de la presencia de la temeraria mascota realizó una violenta maniobra que provocó perder el control de la máquina derrapando cerca de 40 metros.

Para colmo de males, el motociclista manejaba el vehículo de dos ruedas sin implementos de seguridad básicos, como lo es el casco, que podría haber atenuado alguna de las lesiones que sufrió producto de la caída.

Hasta el lugar del accidente llegaron Rescatistas de Bombreos y Carabineros quienes detuvieron el tránsito por algunos minutos. Por su parte, el desafortunado motorista fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital local con múltiples lesiones.

La imprudencia, jugó un rol importante en este accidente que alarmó a los vecinos del sector por la espectacularidad de éste. La Ley de tránsito establece como obligatorio portar casco cuando se piloteo una moto. Precaución que en este caso fue dejada de lado.

La importancia del casco

Especialistas han manifestado que el casco evita lesiones en el 72 por ciento de los casos, ya sea faciales o encéfalo-craneanas. Se ha comprobado que este implemento ha sido escencial –también- para evitar la muerte de muchas personas que se han accidentado a bordo de sus motos.

De igual forma se cree probable, que el efecto protector del casco dependa de otros factores como –por ejemplo- la velocidad.

Por otro lado, los especialistas aseguran que ningún estudio ha arrojado que usar este elemento protector provoque daños cervicales, por lo que es muy recomendable difundir el uso del casco.


Red Géminis

No hay comentarios: