Carabineros una vez más intervino en caso de violencia intrafamiliar
El agresor que de pies y puños castigó a su mujer e hija opuso resistencia al momento de ser arrestado.
Un llamado al 133 evitó que -una vez más- un caso de violencia intrafamiliar pasara a moyores. Sin embargo, esta vez, fue la propia víctima la que tuvo la valentía de llamar a la policía para poner fin a un acto que atentó contra la integridad física de ella y su hija.
El hecho tuvo lugar en el Barrio Estación de Cauquenes, en un domicilio de calle Padre Alberto Hurtado, sitio en el cual el jefe de hogar agredía a su mujer e hijas menores.
Una vez entregado el aviso a la central telefónica de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, se alertó de inmediato a los funcionarios policiales del Retén del Barrio Estación, los que llegaron rápidamente al lugar del suceso. Una vez al interior del inmueble, se constató que el sujeto identificado con las iniciales M.J.G.L., de 37 años de edad, momentos antes había agredido con golpes de pies y puños en diferentesc partes del cuerpo a su cónyuge -de iniciales N.C.M.T. y 36 años de edad- y a la hija de ambos de nueve años identificada como A.J.G.M., todos domiciliados en el mismo lugar de la agresión.
Constatada la situación por parte de la policía uniformada, se procedió al arresto del imputado por agresiones, ante la resistencia del mismo quien reaccionó violentamente.
Por su parte, producto de las lesiones que presentaban, las víctimas fueron trasladadas en forma urgente -por los propios funcionarios que llegaron de apoyo al procedimiento- al Hospital Base de cauquenes, para constatar lesiones -las que fueron de carácter reservado- y lograr una pronta recuperación.
El agresor, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Local para la audiencia de control de la detención, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público, quienes serán los encargados de guiar la investigación respecto a los hechos.
Carabineros destacó que "gracias a la oportuna denuncia efectuada por la propia víctima al nivel 133 de Carabineros, se pudo alertar a los dispositivos de servicio, logrando así la detención del imputado. dando cuenta de ello los innumerables casos de violencia intrafamiliar que ocurren en la provincia de Cauquenes".
Otro de los puntos destacados por la policía uniformada local es que en muchas de estas situaciones es la ingesta de alcohol la que desencadena una serie de situaciones lamentables que terminan en violencia. Carabineros finalmente reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma oportuna todos aquellos casos de violencia que ocurren al interior del hogar.
Radio Red Géminis
No hay comentarios:
Publicar un comentario