jueves, 8 de mayo de 2008

Municipio de Cauquenes rendirá homenaje al "Padrino" Aravena

Luego de diversos homenajes, en tre los que se cuenta el del Senado de la República, esta ciudada rendirá un homenaje a su hijo ilustre José "pepe" Aravena, más conocido como el "Padrino", apodo atribuido al periodista Rodolfo Gambetti.

Este nuevo festejo será parte del acto oficial del 266 aniversario de Cauquenes y de acuerdo a las palabras del alcalde Gullermo Badilla, "lo que se hará será algo sencillo, pero muy merecido para un hombre que siempre se identificó con su ciudad natal, a la que siempre volvió cada vez que pudo y apoyó a instituciones y personas de esta zona".

El "Padrino" o "Señor de la noche", como se le conocía en el mundo del espectáculo, falleció el pasado 17 de enero y en sus 85 años de vida amasó una importante fortuna que le permitiò construir el Teatro Casino Las Vegas, hoy teatro Teletón, además de poseer la tradicional sala de espectáculos La Sirena, escenario obligado para las más importantes figuras de la música nacional e internacional en las décadas de los 60 y 70.

En los últimos años de su vida logró hacerse de un verdadero ícono del espectáculo nacional como lo es el Teatro Caupolicán, el que rescató del olvido para transformarlo en la sala de conciertos y eventos artísticos que es en la actualidad.

No obstante sus logros empresariales, nunca olvidó sus orígenes humildes que lo ligaron en forma permanente con esta ciudad y es así como a través de los baños Miraflores, otra de sus empresas, fue el generoso auspiciador y dirigente del Club de fútbol Independiente, que jugó en Segunda división y estuvo a punto de pasar a la serie de honor a fines de los 80.

El reconocimiento póstumo del cual será onjeto, luego que en la década de los 80 fuera declarado hijo ilustre por el ex alcalde Manuel Moya, consistirá en una placa de bronce que será instalada en la casa familiar y que sus hijos recientemente restauraron y a la cual acuden periódicamente, siguiendo la tradición de su fallecido padre.

En respuesta al afecto demostrado por su progenitor a la comunidad local, la familia reagaló parte de un show artístico que se presentará a las 20:00 horas de este viernes 9, en la Plaza de Armas y que considera la participación de el humorista Palta Meléndez y los Hermanos Bustos.

Al acto oficial de aniversario donde se efectuará el señalado homenaje han comprometido su asistencia familiares directos de Aravena, entre ellos su hijo José Ignacio, quien es la cara visible del verdadero imperio de la diversión y del espectáculo que construyó el "Padrino", entre los que se cuenta el conocido local nocturno Passapoga, además de discotecas y el ya mencionado Teatro Caupolicán, entre otros.


Fuente: El Centro

No hay comentarios: