Banda de monreros fue desbaratada
Delincuentes entraban a domicilios, mientras sus víctimas dormían y ni la mortadela se salvaba.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cauquenes, atrapó a dos avezados monreros, quienes han protagonizado una seguidilla de robos en viviendas de la Población Los Conquistadores y la calle Clara Paiva (ex Arturo Prat) en el Barrio Estación.
Los malechores operaban entrado a los domicilios en horas de la madrugada, sin importarles sin en ellos habían o no moradores, y sustraían especies mientras los dueños de casa dormían. Los artefactos más apetecidos por los delincuentes eran los electrodomésticos como televisores, DVDs, vídeo grabadores, hervidores, microondas, además de otras cosas como estufas o bicicletas. Es más su apetito de robo llegó a tal, que incluso en uno de los domicilios perpetrados se comieron hasta el jamón del refrigerador.
Pero no sólo artefactos de hogar y cecinas estaban entre la cartera de productos que sustraían, puesto que en otra de las casas a las que ingresaron, extrajeron cheques por elevadas sumas de dinero, los que estaban abiertos y que correspondían a un negocio realizado por el dueño de hogar.
Al conocerse el extraño suceso la Fiscalía de Cauquenes ordenó a Policía de Carabineros realizar la investigación pertinente. Es así, como tras 50 días de indagaciones, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, en un operativo simultáneo en seis puntos de la ciudad, entre los que se encontraban el Barrio Estación, la Villa Esperanza y el sector céntrico, lograron capturar a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, en tanto que el otro es un monrero poseedor de varias causas pendientes por el mismo delito. Un tercer sujeto permanece fugado, pero según lo trascendido, está plenamente identificado.
Los dos sujetos capturados se encuentran a disposiciones de la Fiscalía Local, próximos a ser formalizados. En el caso del menor de edad, deberá acogerse a la nueva ley penal juvenil.
Radio Red Géminis
No hay comentarios:
Publicar un comentario