martes, 24 de julio de 2007

Intendencia entregará $100 millones a cada comuna del Maule

Alexis Sepúlveda depositará los fondos para que los alcaldes financien construcción de calles, veredas, alumbrados y todos los Programas de Mejoramiento Urbano que puedan. Idea es no perder tiempo en proyectos pequeños y concentrarse en grandes iniciativa.


Poco a poco los millonarios recursos que recibirá la región en compensación por los dineros invertidos en la puesta en marcha del Transantiago, comienzan a destinarse a diferentes proyectos en la región. De los 4 mil 700 millones que se inyectarán directamente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el intendente Alexis Sepúlveda ya le dio destino a 3 mil. El resto también tiene el curso prácticamente asegurado.

De los 8 mil 900 millones que la región recibirá en préstamos blandos y que podrá gastar entre el 2008 y 2009, Sepúlveda informó que ya existe proyectos que se financiará con ese dinero, aunque dijo que aún falta una importante cartera por levantar y que ello se hará en los próximos meses.

Sepúlveda especificó que “con los 4 mil 700 millones de pesos “esperamos hacer una transferencia de 100 millones a los municipios. Creemos que el éxito logrado con la transferencia del año pasado sirvió para construir obras de gran impacto social, prueba de ello son los juegos infantiles de la Alameda en Talca que pronto vamos a inaugurar”.

Estimó que de este modo se podrían destinar 3 mil millones de una vez y de paso liberar a la SERPLAC y a los sectores la evaluación de proyectos que retrasan la vista de proyectos de mayor envergadura. “La idea es que nos embarquemos en proyectos grandes y los de pavimentación de calles, veredas, iluminación, remodelación de plazas o construcción de sedes sociales sea provisionados vía proyectos PMU”, señaló.



Juan Carlos Muñoz, El Centro

No hay comentarios: