Demandan a Hospital de Talca por diagnóstico errado de Sida
Una indemnización por 250 millones de pesos interpuso una paciente del Hospital Regional de Talca, a quien se le diagnosticó Sida erróneamente en el cuestionado centro hospitalario.
El lamentable error se registró en octubre del 2005. En esa fecha, Victoria Morales, de 43 años de edad, presentaba un embarazo de nueve meses y se le practicó el test de VIH, tres días antes de dar a luz.
El mismo día del parto, funcionarios del Hospital regional le comunicaron que tenía Sida, por lo que le suministraron medicamentos para detener su proceso de lactancia y fue derivada a un consultorio como paciente Cero Positivo.
Debieron transcurrir dos meses para que funcionarios del Hospital regional le informaran que el diagnóstico estaba errado y que en realidad la paciente nunca había sido portadora de la enfermedad.
Victoria Morales, asesorada por el abogado Wladimir Lozano, llegó este miércoles hasta la Corte de Apelaciones de Talca, donde interpuso una demanda por indemnización de perjuicios, por la suma de 250 millones de pesos en contra del Servicio de Salud del Maule, organismo del cual depende el Hospital Regional de Talca. La acción legal fue acogida y derivada al Cuarto Juzgado de Letras de esta ciudad.
En tanto, el departamento de Comunicaciones del Hospital de Talca, informó que a raíz del desafortunado error que afectó a la paciente Victoria Morales, se realizó un sumario el año pasado, el cual fue cerrado sin sanciones, pues se determinó que los funcionarios actuaron de acuerdo al protocolo.
Paula Riquelme, La Tercera
Foto: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario