viernes, 20 de julio de 2007

Chiledeportes recibe capacitación en mejoramiento de gestión

Profesionales del Instituto Nacional de Chiledeportes (IND) entregan información con respecto a programas de mejoramiento de gestión y calidad del servicio, basado en la ISO 9001:2000.

En el marco de la implementación del sistema de control de gestión y calidad, Directores Regionales de Chiledeportes y profesionales de este organismo de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O” Higgins y Maule, se concentraron, durante dos días, en la localidad de Iloca, Duao, para capacitarse en las normas ISO 9001:2000.

El jefe de planificación de nivel central del IND, Iván Castro Díaz, indicó que el trabajo a realizarse en estos dos días, jueves, y viernes, se enmarca en el sistema de gestión y calidad que está entregando la alta dirección a nivel del país. “Esta capacitación es un compromiso establecido por la alta dirección del Instituto Nacional del Deporte, con el objetivo de ir implementando un sistema de gestión y calidad en nuestro servicio, con la misión de ir mejorando nuestros procedimientos internos, e ir cumpliendo nuestros objetivos y metas de manera ordenada y racional, que es lo que establece la norma ISO 9001:2000”, explicó Castro.

A la vez, el profesional del IND, sostuvo que esta normativa ISO 9001:2000, se está incorporando al Estado chileno como proceso de gestión interna al servicio estatal. “El Estado está incorporando a los servicios estatales las normativas ISO a los procesos de gestión internos, denominado programas de mejoramiento de gestión. Por otro lado, veremos cómo esta normativa está impactando al sistema de planificación y control de gestión del servicio, y a la gestión territorial de las direcciones regionales, entregándoles los alcances de estas normativas ISO 9001:2000 en nuestro servicio”.

Finalmente, Castro indicó que durante el seminario otro de los puntos a tratar será la gestión territorial en regiones. “Veremos cómo la gestión territorial en regiones se mejora con diversos sistemas coadyuvantes; como es el sistema de fiscalización con el cual damos respuesta como servicio al usuario, y por otro lado el sistema informático que nos ayude a generar soportes en tomas de decisiones y gestión en materia deportiva”, concluyó el profesional del área de planificación del IND.


Alejandra Ramos, PCHD

No hay comentarios: