sábado, 21 de julio de 2007

Nuevo robo afectó a la Casa de la Cultura

El hecho ocurrió a comienzos de esta semana y fue protagonizado por dos antisociales de 18 años, uno de ellos ya registraba antecedentes por un caso similar.


Los relojes marcaban la 01:25 horas de la madrugada del pasado martes 17 de julio, cuando dos cabos del retén de Carabineros del Barrio Estación, Fredy Rochow y José Villaroel Retamales se movilizaban en uno de los furgones de la institución cumpliendo uno de los tantos patrullajes nocturnos, que a diario realizan.

Habían dejado atrás la solitaria avenida maría Ruiz Martínez –también Claudina Urrutia- y al momento de doblar por Victoria se percataron que en la otra esquina, en Maipú se desplazaba una pareja de trasnochadores amigos que portaban un bulto de proporciones. A medida que se aproximaban a ellos, ambas personas intentaron esconderse tras los árboles, motivo por el cual los policías los conminaros a dar la cara y responder –al menos- de dónde venían y hacia dónde iban, portando ese inmenso bulto.

En ese instante, ambos sujetos en vez de responder la interrogante de los carabineros, abandonaron el paquete, que se trataba de un computador, y comenzaron a correr una cuadra por Maipú hacia el sur, luego doblaron por Antonio Varas, mientras que tras ellos iba el carro policial, alcanzándolos justo en calle Claudina Urrutia con Antonio Varas.

Reducidos los antisociales, fueron transportados hasta la base policial para que relatasen los detalles y fundamentaciones de la huida y lógicamente, el origen del equipo computacional que tan sigilosamente portaban. Fue entonces, cuando de corrido y sin necesidad de interrupciones, uno de los sujetos hizo el relato de rigor señalando que el Pc lo habían sustraído del interior de la Casa de la Cultura, hasta donde se habían introducido por una ventana que los “tentó” cuando se percataron que presentaba una situación de fácil acceso.

Efectuada la verificación de identidad de los antisociales, se constató que se trataba de J.L.S.S. y A.I.B.R., ambos de 18 años de edad. Además, se determinó que el primero ya registraba antecedentes policiales, puesto que hace no mucho tiempo, habían perpetrado en el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, llevando a cabo un robo muy similar, oportunidad en la que igualmente fue sorprendido infraganti.



Nota Original: La Voz de la Provincia

Adaptado por: Radio Red Géminis

No hay comentarios: