viernes, 27 de julio de 2007

servicio de salud del maule fiscalizó locales de comida rápida

La SEREMI de Salud Sofía Ruz Arellano junto a un equipo de fiscalizadores realizó una visita inspectiva a diversos locales de comida en Talca.

El recorrido se inició en el conocido local MacDonald donde se verificó el estado de los alimentos, su mantención y manipulación, constatando en general un buen manejo de los mismos. Posteriormente se trasladaron al local denominado Tarragona donde debieron iniciatr un sumario sanitario al descubrir diversas infracciones al código sanitario, tales como mal manejo de reciduos entre otras.

El tercer local inspeccionado fue el restaurant Don Ricardo que también fue objeto de un sumario sanitario al comprobarse una serie de irregularidades como mal manejo de reciduos, alimentos fuera de refrigeración, inexistencia de baños para el personal, falta de vestuario adecuado para las manipuladoras, entre otras irregularidades.

La SEREMI de Salud informó que "seguiremos realizando nuestro trabajo para velar por la salud de la población, las personas deben exigir higiene y buena manipulación de los alimentos y los empresarios deben esmerarse en ofrecer un buen servicio cumpliendo extrictamente con los reglamentos referidos a la manipulación de alimentos".

La autoridad manifestó también que seguirá fiscalizabndo como parte de su tarea.

No hay comentarios: