martes, 31 de julio de 2007

Jaime Pizarro Asumió como Subsecretario de Deportes

Ricardo Vorpahl, director saliente de Chiledeportes, dijo que “me voy conforme de haber aportado al clima de tranquilidad en esta institución, pero triste por haber debido renunciar tan pronto a un cargo que permite hacer mucho por el deporte”.

“Sé que asumir la Subsecretaría de Deportes es un desafío difícil, pero a mí siempre me han agradado los desafíos. Mi intención es ser un buen nexo para que el desarrollo del deporte se pueda dar con buenas opciones”, señaló Jaime Pizarro, nuevo director de Chiledeportes, al ofrecer la mañana de este martes su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo.


Pizarro, ex seleccionado nacional y capitán del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de 1991, se presentó por primera vez ante la prensa como la máxima autoridad deportiva del país en compañía de Ricardo Vorpahl, Subsecretario saliente quien hizo una simbólica “entrega del mando” a su sucesor.

El nuevo Director de Deportes al asumir su cargo agradeció la confianza que en él depositaron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y el propio Vorpahl, quien lo propuso para ser su reemplazante.

El ex capitán albo dijo luego ante una pregunta que “es cierto que esta institución ha vivido momentos difíciles, pero hay que seguir avanzando. Si en algún momento hubo irregularidades, hay que dejar que las investigaciones sigan el camino que corresponde para que no se vuelvan a repetir. En todo caso, mi prioridad es el deporte y para eso llego a trabajar”.

Jaime Pizarro terminó señalando que él creía que una de las condiciones para avanzar en el desarrollo deportivo del país es contar con una buena infraestructura, agregando que “la importancia de ese factor lo hemos podido apreciar a través de la transmisión de los tres grandes eventos deportivos que pudimos presenciar en las últimas semanas: la Copa América, el Mundial Juvenil de fútbol y los Juegos Panamericanos”. El ahora Subsecretario es integrante de la Comisión Red de Estadios nombrado por la Presidenta Bachelet con el fin de examinar la infraestructura disponible para el Mundial Femenino de fútbol que se desarrollará en nuestro país a fines del próximo año.

Despedida

Ricardo Vorpahl, por su parte, tras agradecer la confianza que en él depositó la Presidenta Bachelet y dar la bienvenida a su sucesor, explicó que “mi renuncia se debe a razones estrictamente personales. Para desempeñar bien este trabajo hay que trabajar de lunes a lunes y en este momento no estoy en condiciones de estar al frente de una institución que, más allá de los problemas que ha tenido, es vital para el deporte, su crecimiento y su desarrollo”.

Vorpahl, dijo además que “a Jaime le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo cargo y desde ya le digo que cuente conmigo para todo lo que tenga que ver con el deporte y el desempeño de su cargo. Aprovecho de darle mis disculpas al mundo deportivo por el escaso tiempo que pude estar al frente de Chiledeportes, sabiendo que mi llegada a este cargo había despertado muchas esperanzas”.

Frente a una pregunta acerca de supuestas irregularidades cometidas en proyectos de Chiledeportes cuando se desempeñó como dirigente del voleibol, expresó que “a ese respecto estoy muy tranquilo. El tiempo demostrará que muchas cosas no fueron como parte de la prensa ha tratado de presentarlas”.

Concluyó diciendo que “me voy triste por haber tenido que alejarme antes de tiempo de un cargo que permite trabajar por el bien del deporte, pero como dije antes, para rendir bien en Chiledeportes hay que dedicarse en un ciento por ciento y razones personales me impedían asumir de esa forma mis obligaciones como Subsecretario”.



Alejandra Ramos

No hay comentarios: