sábado, 14 de julio de 2007

Salud levantó alereta epidemiológica y abrió nuevo sumario a Licancel

La autoridad sanitaria regional dió inicio a un nuevo sumario sanitario contra la empresa Licancel. Esto después que personal de la SEREMI de salud comprobó en terreno el funcionamiento de estanque de licior negro y movimiento de camiones en cancha de acopio, incluyendo la carga y descarga de materiales mediante grua, lo que contraviene la resolución que prohibe el funcionamiento de la empresa.

Por otra parte la misma autoridad de salud determinó levantar la alerta epidemiológica en las comunas de Hualañé, Licantén y Curepto, la que había sido determinada a raiz de la muerte de peces y moluscos en el río Mataquito.

Hasta ahora se había mantenido una vigilancia epidemiológica activa sobre las personas que reciden en las comunas mencionadas, para lo cual los establecimientos de la red asistencial fueron instruidos para la busqueda intencionada de personas afectadas. A la fecha la SEREMI de salud no ha recibido notificación de ningun caso de personas afectadas, por lo que los expertos del organismo consideraron prudente levantar la alerta.


La SEREMI Sofía Ruz explicó que "este nuevo sumario abre una nueva investigación sobre posibles irregularidades de la empresa frente a las resoluciones de la auitoridad".


PSSM

No hay comentarios: