Una significativa baja registró robo de cables de cobre
Durante los primeros 6 meses del año se contaron 234 denuncias, mientras que durante todo el 2007 hubo más de 800.
Muy buenos resultados ha tenido la mesa de coordinación de trabajo que propició durante el 2006 el Gobierno Regional, el Ministerio Público, Carabineros de Chile, Investigaciones y las empresas eléctricas, para detener el entonces creciente delito de robo de cables de cobre en todas las comunas del Maule.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio Público, durante el 2006 las denuncias efectuadas llegaron a 812 en las comunas de Licantén, Molina, Parral, San Javier, Cauquenes, Constitución, Linares, Curicó y Talca, situando a estas tres últimas con el mayor porcentaje. Sin embargo, durante el primer semestre de este año, las denuncias han tenido una considerable disminución, alcanzando el total de 234, las que se registraron mayormente durante enero y febrero.
“Este año, los primeros meses fueron significativos y se mantuvo el mismo porcentaje mensual que en el 2006, pero a partir de febrero se ha notado una disminución bastante importante y por lo mismo, en junio sólo tuvimos 14 denuncias, cuando el promedio mensual era de 90 causas”, ejemplificó Marcelo Olivos, abogado asesor jefe de la Fiscalía Regional del Maule.
Fabián Quevedo, El Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario