miércoles, 12 de marzo de 2008

400 mil familias podrán acogerse a nueva Ley del Mono

Cerca de 400 mil son las familias propietarias de viviendas sociales de un valor de hasta 520 U.F., que podrán acogerse a la nueva ley del Mono, informó el Senador Jaime Naranjo impulsor de esta iniciativa.


El Senador Jaime Naranjo integrante de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado informo que “alrededor de 400.000 mil familias propietarias de viviendas sociales de hasta 520 U.F. podrán acogerse a la nueva Ley de Regularización de Viviendas Sociales”.

El Senador Naranjo, impulsor de esta iniciativa que “esta es una muy buena noticia para estas familias que tendrán 3 años para regularizar sus construcciones.

Las viviendas de hasta 520 U.F. que tengan ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados no tendrán que cancelar nada, ni tener que contratar un profesional. El respectivo plano podrá hacerlo el propio beneficiario y deberá presentarlo en la Oficina de Obras Municipales que tendrá un máximo de 90 días para responder.

Por su parte estas mismas viviendas que tengan ampliaciones mayores a 25 metros cuadrados deberán contar con un arquitecto u otro profesional que le confecciones el plano y deberán cancelar el 50% de los derechos municipales”.

El Senador Naranjo expreso que “ especial importancia tiene la indicación que presente a este proyecto que permite que una vez regularizadas las ampliaciones estas familias podrán postular al Programa del Patrimonio Familiar que entrega un subsidio de ampliación y reparación y arreglo de espacios comunes por un monto de 90 U.F. a 195.U.F”.

No hay comentarios: